Inicio Tecnología Robot pizzero con 3 brazos puede hacer hasta 120 pizzas por hora

Robot pizzero con 3 brazos puede hacer hasta 120 pizzas por hora

448
0
Compartir
Robot pizzero con 3 brazos puede hacer hasta 120 pizzas por hora

La start-up francesa Ekim, cree que con su nuevo concepto de un robot pizzero revolucionará la creación de una de las comidas más consumidas en todo el mundo. Este robot es capaz de esparcir salsa de tomate en la base de la masa, poner la pizza en el horno, tomar una caja de cartón y cortar la pizza.

Los gestos del robot se sincronizaron con los de un pizzero de la vida real, desde el arte de extender la masa hasta la técnica de poner aceite y pimienta encima de una pizza humeante.

Capaces de realizar varias tareas a la vez con sus tres brazos, los inventores dicen que el robot que hace pizza puede repartir una pizza cada treinta segundos y hasta 120 por hora, cuando un humano alcanza como máximo 40 pizzas por hora.

“Curiosamente, no somos más rápidos que un pizzero mientras hacemos una pizza en 4 minutos y 30 segundos, porque las pizzas se hacen a pedido frente al cliente, nos tomamos el tiempo para cocinarlas bien, para poner los ingredientes. Pero los robots tienen tres brazos, pueden coordinar sus tareas y hacer varias pizzas a la vez “, dijo el CEO de Ekim, Phillippe Goldman.

No se trata solo de ser rápido, todos los ingredientes ofrecidos a los clientes son orgánicos y cuidadosamente seleccionados en Francia e Italia.

La idea surgió en las cabezas de dos ingenieros franceses, cuando todavía estaban en la universidad. Hartos de comer comida rápida de baja calidad, las únicas comidas que podían permitirse en ese momento, comenzaron a pensar en una solución que pudiera reconciliar la rapidez y la calidad a cualquier hora del día.

Como se haría con una máquina expendedora tradicional que sirve café o bocadillos, el concepto permitirá que cualquier persona pida una pizza recién cocinada en cualquier momento del día o de la noche.

La pizza robot no ha salido de su sala de exposición justo a las afueras de París, pero Ekim está buscando un lugar en la capital francesa para instalar su restaurante autónomo y planear la franquicia de su concepto en el 2019 para cruzar la frontera francesa hacia Europa y el resto del mundo.

Los Transformers están aquí: Científicos japoneses presentan el primer auto que se transforma en robot

Comments

comments