Inicio Life Style Robots en los hospitales: Japón estrenará ayudantes automatizados en su guardia nocturna

Robots en los hospitales: Japón estrenará ayudantes automatizados en su guardia nocturna

278
0
Compartir
Robots en los hospitales: Japón estrenará ayudantes automatizados en su guardia nocturna
Los encargados de desarrollar estos dispositivos fueron la Universidad de Nagoya y la reconocida marca de automóviles, Toyota.

El hospital de Nagoya en Japón, incluirá próximamente nuevos miembros a su equipo de guardia nocturna. El uso de robots se está expandiendo a todo tipo de sectores, quedando pocas áreas en las que no han incursionado.

El equipo médico estrenará varios robots para hospitales, diseñados para ayudarles en la guardia nocturna. A pesar de las controversias que genera el uso de estos dispositivos, esta tecnología no tiene porqué ser el reemplazo de un empleado; sino más bien la mejora del servicio.

Los robots se encargarán de tareas monótonas o que no precisan tomar una decisión por el paciente. El hospital hizo el anuncio, precisando que desde el próximo ms de febrero se incluirá el equipo tecnológico en los turnos de cinco de la tarde a ocho de la mañana.

Las maquinas trasladarán objetos como medicinas y muestras, entre las zonas de farmacia, cuidados intensivos y laboratorio clínico, y serán controladas a través de una tablet. Los encargados de desarrollar estos dispositivos fueron la Universidad de Nagoya y la reconocida marca de automóviles, Toyota.

Los robots combinan tecnología propia de los vehículos autónomos, dispositivos de radar y cámaras de visión 360°, junto a un mapa integrado de la planta del hospital. También están programados para que puedan usar el ascensor y cambiar de planta.

Asimismo, el dispositivo tiene la capacidad de, en caso de toparse con un humano, esquivarlo automáticamente o pedir permiso para pasar cuando sea demasiado complejo el movimiento. Por el momento el proyecto espera implementarse durante un año, tras el cual la dirección del hospital evaluará su expansión a otros departamentos.

Oriental Science Fiction Valley: el parque de Realidad Virtual más grande del mundo

Comments

comments