Inicio Deportes Generales Rusia venció cómodamente a Arabia Saudita en el duelo inaugural de la...

Rusia venció cómodamente a Arabia Saudita en el duelo inaugural de la Copa del Mundo

177
0
Compartir
Cheryshev y Golovin inaugural

El Estadio Luzhniki de Moscú fue el escenario donde se vivió la jornada inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018.

A las afueras del estadio se pudo sentir la presencia de la afición latinoamericana, quienes no se quisieron perder la fiesta del máximo torneo futbolístico en el planeta.

Latinoamericanos jornada inaugural

Latinos Luzhniki inaugural

El evento inaugural estuvo a cargo de Robbie Williams, cantante pop británico, y la soprano rusa Aida Garifullina. Williams interpretó Feel, una de sus canciones más reconocidas y luego, a dúo con Garifullina, interpretaron Angels.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, fue el encargado del discurso inaugural. “En nuestro país no es precisamente el deporte más popular pero los rusos amamos el fútbol y queremos hacerlo bien”, fueron las primeras palabras de su intervención.

El mandatario también aprovechó para abrirle las puertas del país a todos los visitantes que están arribando a Rusia con motivo del evento y expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible que el Mundial fuera una realidad.

En el plano deportivo, la selección anfitriona tuvo un estreno soñado al aplastar por 5 – 0 a la selección de Arabia Saudita. El conjunto ruso se mostró sólido en defensa y supo aprovechar las ocasiones de gol de las que dispusieron.

El primer gol de la tarde llegó al minuto 12 y fue obra de Yuri Gazinsky, quién cabeceó un buen balón centrado por Aleksandr Golovin, una de las figuras del encuentro. Al minuto 25 llegó una sustitución obligada ya que Alan Dzagoev sufrió una lesión muscular que probablemente lo deje por fuera el resto del torneo.

Justo antes de terminar el primer tiempo, Denis Cheryshev puso el segundo en la cuenta de Rusia tras una gran jugada individual dentro del área. Artem Dzyuba, al 71, anotaría el tercero tras un certero cabezazo.

Los minutos finales transcurrieron entre la parsimonia de los árabes y el manejo del encuentro por parte de los locales. Al 90+1 Cheryshev anotaría su segundo gol tras un gran remate de larga distancia que se coló lejos de las posibilidades del portero.

Aleksandr Golovin colocaría el quinto y definitivo gol, que se sumaría a sus dos asistencias en el encuentro. Justo después del saque saudí, Néstor Pitana daría por finalizado el encuentro.

El viernes se disputarán tres encuentros: Egipto – Uruguay, Marruecos – Irán y cierra la jornada el plato fuerte: Portugal – España.

¿Cuáles son los jugadores que jugarán por una selección distinta a la de su país de nacimiento?

Comments

comments