Inicio Edmonton Cuenca hidrográfica del norte de Saskatchewan infectada con enfermedad del torneo

Cuenca hidrográfica del norte de Saskatchewan infectada con enfermedad del torneo

659
0
Compartir
Cuenca hidrográfica del norte de Saskatchewan infectada con enfermedad del torneo

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos ha declarado que la cuenca del río North Saskatchewan está infectada con la enfermedad del torneo o enfermedad de Whirling. La declaración abarca todas las corrientes, arroyos, lagos y ríos que desembocan en el río que termina en la frontera de Saskatchewan.

El informe establece el papel del gobierno federal en el manejo de la enfermedad. No significa que todos los peces dentro de las cuencas hidrográficas infectadas estén infectados con la enfermedad.

A fines del año pasado, la agencia declaró la cuenca hidrográfica del río North Saskatchewan como parte de una zona de amortiguamiento para la enfermedad del torneo en un esfuerzo por evitar que la enfermedad se propague.

El traslado de peces y otros materiales como el sedimento de las cuencas hidrográficas infectadas o del área de amortiguamiento requiere un permiso, aunque la pesca recreativa y deportiva están exentas.

Un pez fue confirmado por primera vez con la enfermedad en el Lago Johnson en el Parque Nacional Banff en 2016, pero la enfermedad ya se ha encontrado en cuencas hidrográficas en el sur de Alberta.

El nombre proviene de los patrones circulares de natación de los peces infectados, y afecta a los salmónidos de aguas frías como el salmón, la trucha y el pescado blanco. La enfermedad no es dañina para los humanos.

El gobierno de Alberta está alentando a los pescadores a que limpien, drenen y sequen su equipo para ayudar a prevenir la propagación del parásito que causa la enfermedad del torneo.

Peter Giamberardino, coordinador del programa provincial de enfermedades, dijo que la enfermedad se detectó en el norte de Saskatchewan después del muestreo y el trabajo de vigilancia realizado en 2017.

Este año, el plan de vigilancia incluirá el estudio de las poblaciones de truchas naturales para determinar “si hay impactos reales en esas poblaciones”, dijo Giamberardino el viernes.

Así que no podemos tratar la enfermedad o erradicarla, pero lo que sí podemos hacer es realmente prevenir la propagación y hacer todo lo posible para proteger a las poblaciones de truchas naturales que aún no han sido expuestas o afectadas por la enfermedad”.

Gobierno de Alberta rechaza propuesta para cerrar populares ríos de pesca

Comments

comments