Inicio Deportes Generales Semana negativa para los clubes colombianos en la Copa Libertadores

Semana negativa para los clubes colombianos en la Copa Libertadores

1553
0
Copa

Se cumplió la penúltima jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los clubes colombianos no pudieron lograr resultados positivos para sellar su pasaporte a los octavos de final. Por su parte, Gremio, Cerro Porteño, Atlético Tucumán, Flamengo, Corinthians y Boca Juniors sacaron pasaje directo a la siguiente instancia.

El grupo A se definió el martes gracias a la victoria de Gremio de Porto Alegre y Cerro Porteño en condición de visitante. El equipo brasileño venció a Monagas de Venezuela 1 – 2 en el estadio Monumental de Maturín gracias a los goles de Ramiro y Jaílson (de penal en el último minuto) mientras que Walter Kannemann en propia meta ponía el empate transitorio para los venezolanos. El argentino Diego Churín marcó al minuto 90 el gol que le daba la victoria 0 – 1 y la clasificación a Cerro Porteño ante Defensor Sporting en Montevideo.

El grupo B tendrá una última jornada infartante luego de las victorias de Delfín ante Atlético Nacional y Colo Colo ante Bolívar de La Paz. El conjunto de Medellín no pudo asegurar su clasificación tras caer derrotado ante Delfín, que se impuso 1 – 0 con gol de Luis Chicaiza. En Santiago, Esteban Paredes, experimentado goleador y capitán, anotó los dos goles con los que Colo Colo se impuso a Bolívar.

Por el grupo C, la victoria de Peñarol ante The Strongest, ya eliminado, fue insuficiente y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El conjunto Mirasol venció 2 – 0 a sus pares bolivianos gracias a los goles de Cristian Palacios y Cristian Cebolla Rodríguez de penal.  Atlético Tucumán sumó un punto en su visita a Libertad de Paraguay (0 – 0) y acompañará al conjunto Gumarelo en la siguiente fase de la Copa.

El único encuentro del grupo D se llevó a cabo en Río de Janeiro y tuvo como resultado final la victoria de Flamengo, y consecuente clasificación, sobre Emelec por 2 – 0 con dos goles de Everton Ribeiro. Ahora los brasileros se jugarán en la última jornada el primer lugar del grupo en Buenos Aires ante River Plate.

El grupo G también vivió una jornada intensa de Copa luego de la goleada de Corinthians en suelo venezolano ante el Deportivo Lara por 2 – 7. El equipo entrenado por Fábio Carille dio una exhibición en suelo crepuscular anotando siete goles e infligiéndole a Lara su peor derrota en la historia del torneo. Los goles de Jádson (tres), Sergio Dutra (2), Sidcley y Ángel Romero hicieron sucumbir al conjunto venezolano, que anotó por intermedio de José Miguel Reyes y Jesús Hernández. En Bogotá, Millonarios no pasó del empate a un gol con Independiente. David Cadavid por los azules y Emmanuel Gigliotti por los rojos se hicieron presentes en el marcador.

Boca Juniors se hizo con el segundo puesto del grupo H luego de la goleada por 5 – 0 ante Alianza Lima. Los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra anotaron en la goleada Xeneize, que se completó con dos goles de Ramón Ábila y uno de Carlos Tévez.

Atlético Junior de Barranquilla no pudo sumar en su visita a Palmeiras y quedó eliminado del máximo certamen futbolístico del continente. Miguel Borja, colombiano y reconocido hincha de Junior, anotó un hat trick contra el equipo de sus amores dándole así la victoria al conjunto brasileño. Teófilo Gutiérrez había puesto el 2 – 1 transitorio para el equipo de curramba.

Atlético Nacional y Junior: A certificar su clasificación en la Copa Libertadores

Comments

comments

Artículo anteriorGoogle oficializa su aplicación para competir con Spotify: YouTube Music
Artículo siguienteInterpretaciones