Inicio Deportes Generales Diego Simeone: “En las finales no hay favoritos, lo que importa es...

Diego Simeone: “En las finales no hay favoritos, lo que importa es lo que pasa en la cancha”

200
0
Compartir
Diego Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, ha dado la conferencia de prensa correspondiente a la previa de la final de la UEFA Europa League que se disputará el miércoles en Lyon y que enfrentará al Atlético de Madrid con el Olympique de Marsella.

El Cholo remarcó las virtudes de su rival aduciendo que juegan buen fútbol y que tratarán de minimizar sus virtudes ofensivas. “Somos prácticos los dos, jugamos parecido, somos verticales y tenemos muchas similitudes, también en ilusión, entusiasmo y juego y será una bonita final”.

El entrenador también ha expresado su pesar por no poder estar en la raya dirigiendo a su equipo debido a la expulsión que sufrió en Londres en el juego de ida ante el Arsenal. Sin embargo, expresó su confianza plena en Germán Burgos, su asistente, de quién dijo que se conocen desde hace una vida y ven el fútbol de la misma manera.

Son respecto a las finales anteriores, Simeone dijo que: “Las comparaciones nunca son buenas, la Champions es una y la Europa League otra. Cuando ganamos la Europa League nos dio seguridad, crecimiento y nos hizo darnos cuenta de que se podía, muchos eran discutidos cinco meses atrás. Fue la consecuencia de todo lo que venía después”.

Gabi, capitán del Atlético de Madrid, también compareció ante los medios y explicó que su equipo se caracteriza “por la estabilidad y la regularidad todo el partido, somos de los que mejor sabemos sufrir, lo hemos demostrado en finales y en partidos importantes, nuestra fuerza es esa y seguro que nos hará sacar el partido adelante”.

En Francia mientras tanto se vive un ambiente de tensión debido a la rivalidad histórica entre los ultras del Marsella y el Olympique de Lyon (ciudad en la que se disputará la final). Las constantes amenazas entre aficiones en las últimas semanas han llevado a las autoridades francesas junto a la UEFA a suspender las populares fanzones en las zonas aledañas al estadio. La rivalidad entre ambas aficiones no se debe solo a temas deportivos, sino también políticos.

La amistad de los ultras del Olympique de Lyon con los ultras del Real Madrid también hace temer que estos últimos viajen a Lyon y busquen un enfrentamiento con los miembros del Frente Atlético, barra brava del Atlético de Madrid.

El Olympique de Lyon ha recurrido a la justicia para interponer una demanda. “El Olympique de Lyon ha recurrido a la Fiscalía para presentar una demanda por provocaciones relacionadas con el delito de destrucciones y degradaciones voluntarias peligrosas para las personas”, explicó el club en un comunicado. Jean-Michel Aulas, Presidente del Lyon, también tiene un enfrentamiento personal con Jacques-Henry Eyraud, máximo dirigente de los marselleses.

Las autoridades francesas han expresado que el dispositivo de seguridad se multiplicará por cuatro con respecto a lo que se hace normalmente en Francia cuando se van a disputar encuentros calificados de algo riesgo.

Atlético de Madrid y Marsella disputarán la final de la UEFA Europa League

Comments

comments