Inicio Documentos Esenciales ¿Cómo solicitar la Tarjeta de Salud en Alberta?

¿Cómo solicitar la Tarjeta de Salud en Alberta?

153
0
Compartir

http://www.health.alberta.ca/AHCIP/registration-locations.html

 

Canadá ofrece un sistema de asistencia médica, mediante el cual todos los ciudadanos y residentes permanentes, puede optar a asistencia médica que se ajustan a estándares fijados por el Gobierno Nacional quienes a través de los ministerios de salud provinciales garantizan su correcto funcionamiento.

Al ubicarse en la provincia en donde vivirá, debe comenzar de inmediato a tramitar su tarjeta de salud. En algunas provincias como British Columbia, Ontario, New Brunswick y Quebec, se debe esperar tres meses para poder ser candidato al sistema de asistencia médica.

Si desea quedarse en algunas de estas provincias, es recomendable que compre un seguro privado del que pueda hacer uso durante esos tres meses de espera. Asimismo, es importante que si necesita un suministro médico que se consiga sólo a través de récipe lo lleve desde su país de origen, ya que podría tardar un tiempo considerable.

Solicitud de una tarjeta de seguro médico

Una de las primeras tareas a realizar cuando arribe a Canadá, es procesar su tarjeta de seguro médico. Todos los miembros de la familia, así se encuentre recién nacido deben adquirirla, puede ser solicitada en la oficina de salud del ministerio provincial, en cualquier oficina médica, un hospital o farmacia.

Es indispensable tener a la mano su certificado de nacimiento o la Confirmación de Residencia Permanente, también es necesario su pasaporte vigente. En casi todas las provincias la cobertura del seguro comienza, nada más realice su solicitud.

Su tarjeta de seguro médico, es válida solo en la provincia donde vive, si decide visitar otra provincia y se le presenta una emergencia médica, puede hacer uso de ella; debe cambiarla solo si se muda a otra localidad.

Programa Federal de Salud Provisional

Por medio del Programa Federal de Salud Previsional, las personas en calidad de refugiados, personas protegidas y refugiados solicitantes, acompañados de sus familiares, pueden optar por una ayuda médica.

Al registrarse, les será otorgado una Ciudadanía de Inmigración Canadiense, pero para ser parte de ello debe demostrar que usted no es capaz de cancelar sus propios servicios médicos, y que no está cubierto por ningún plan de seguro médico privado.

 

Comments

comments