Inicio Canadá 1.559 solicitudes para trabajos de verano fueron rechazadas por problemas en los...

1.559 solicitudes para trabajos de verano fueron rechazadas por problemas en los formularios

213
0
Compartir
1.559 solicitudes para trabajos de verano fueron rechazadas por problemas en los formularios

Más de 1,550 solicitudes para subvenciones a través del programa de empleos de verano de Canadá, fueron rechazadas debido a “problemas” relacionados con una nueva opción controvertida en el formulario, según el gobierno federal.

Los subsidios de empleos de verano proporcionan dólares de los contribuyentes a grupos de todo el país que desean contratar estudiantes de verano.

Bajo las reglas introducidas el invierno pasado, las organizaciones deben marcar un recuadro en su solicitud que confirma que tanto su “mandato principal” como el trabajo para el que desean utilizar el dinero federal, respetan la Carta de Derechos y Libertades de Canadá, así como otros derechos.

“Esto incluye los derechos reproductivos y el derecho a no ser discriminado por motivos de sexo, religión, raza, origen nacional o étnico, color, discapacidad mental o física, orientación sexual o identidad o expresión de género”, señala la solicitud.

Los liberales dijeron que el nuevo requisito fue diseñado para eliminar a los grupos que estaban usando el dinero para pagar a los estudiantes para que hagan cosas como distribuir panfletos gráficos antiaborto.

Pero algunos grupos religiosos, respaldados por los conservadores en la Cámara de los Comunes, han dicho que no pueden marcar la casilla sin violar sus creencias sobre el aborto o las comunidades LGBTQ. Han argumentado que el gobierno no tiene ningún derecho forzando su propia ideología sobre ellos.

Documentos presentados la semana pasada en la Cámara de los Comunes confirmaron que Ottawa recibió un total de 42,708 solicitudes de dinero para empleos de verano este año. De ellos, 1.559 solicitudes (poco menos del 3,7 por ciento) fueron rechazadas específicamente por “problemas relacionados con la certificación”. El gobierno observó que algunos grupos aplicaron más de una vez.

Los rechazos totales vinculados a la certificación se habían estimado en aproximadamente 1.400 en marzo. Algunos grupos no habían marcado la casilla en absoluto, mientras que otros habían “modificado” la redacción sobre el respeto de los derechos antes de verificarla.

Otras 124 solicitudes fueron rechazadas por otros motivos, como un número de negocios incompleto, una solicitud tardía o un negocio que tenía el tamaño incorrecto (probablemente demasiado grande).

El verano tempestuoso ha generado ola de mosquitos

Comments

comments