Inicio Mundo El sospechoso de haber asesinado al patinador olímpico Denis Ten confesó el...

El sospechoso de haber asesinado al patinador olímpico Denis Ten confesó el crimen

480
0
Compartir
Denis Ten

Uno de los dos detenidos como sospechosos por el asesinato del patinador olímpico Denis Ten ha confesado el crimen, según informaron las autoridades de Kazajistán este viernes por la noche.

El exatleta olímpico fue asesinado en Almaty, capital del país asiático, el jueves en la tarde luego de haber sido apuñalado en múltiples ocasiones por un hombre que, presuntamente, quería robar un espejo retrovisor de su vehículo.

El fiscal Berik Zhuyrektayev dijo en una declaración a los medios de comunicación que Nuraly Kiyasov “confesó su culpabilidad en presencia de un abogado” mientras era interrogado sobre la muerte del patinador de 25 años el jueves pasado.

Los detalles sobre la confesión de este crimen que conmovió al país aún no han sido publicados. Arman Kudaibergenov, de 23 años, también fue detenido como presunto cómplice de Kiyasov en el asesinato de Ten.

Denis Ten era un deportista reconocido y muy querido en su país, pues fue el primer patinador kazajo en lograr una medalla olímpica de bronce para su país. Su currículum también incluía un campeonato mundial en el 2013 y el Campeonato de los Cuatro Continentes en el 2015.

Debido a las constantes lesiones sufridas últimamente, Denis Ten había intentado incursionar en el mundo del cine gracias a la ayuda del director kazajo Timur Bekmambetov. “Él se encontraba trabajando en un guion”, dijo el director.

Definitivamente vamos a tratar de hacer realidad su idea y filmar una película dedicada a esta persona con muchos talentos”, aseveró Mekmambetov en una declaración para la embajada de Kazajistán en Moscú.

En sus 25 años, Ten logró hacer mucho y tenía grandes planes que seguramente habría puesto en práctica porque era un gran trabajador”, finalizó.

Retiran la orden internacional de detención contra Carles Puigdemont

Comments

comments