Inicio Mundo Sr. Bitcoin podría ser extraditado a Francia por lavado de dinero

Sr. Bitcoin podría ser extraditado a Francia por lavado de dinero

288
0
Compartir
Sr Bitcoin lavado

Alexander Vinnik, de nacionalidad rusa y conocido como Sr. Bitcoin, podría ser extraditado a Francia acusado del lavado de más de 4.000 millones de dólares a través de una organización criminal que opera en la red.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelaciones de la ciudad griega de Salónica, ciudad donde se encuentra preso Vinnik después de haber sido capturado el año pasado cuando pasaba las vacaciones con su familia en Grecia.

En diciembre pasado, el Tribunal Supremo de Grecia decidió extraditarlo a Estados Unidos a instancias de lo que pueda decidir el Ministro de Justicia, Stavros Kondonis, quién es el único que podía cancelar la decisión.

Kondonis deberá decidir, no lo ha hecho aun a pesar de que la sentencia data de diciembre pasado, si extraditan a Vinnik a Estados Unidos o Francia, ya que ambos países lo acusan por lavado de dinero.

En Francia la acusación es por el lavado de más de 152 millones de dólares a través de ataques ransomware, una especie de programas informáticos que “secuestran” los ordenadores de los usuarios y los obligan a pagar un rescate a cambio de desbloquearlos.

La defensa de Vinnik argumenta que su defendido solo era asesor técnico, pero las autoridades lo tienen identificado como el líder de una organización criminal a través de la plataforma BTC-e, que es “uno de los mayores sitios web de cibercrimen en el mundo” según las autoridades.

Sr. Bitcoin ha solicitado ante las autoridades griegas que no se deporte a Estados Unidos sino a Rusia, ya que argumenta que por su nacionalidad podría no recibir un trato justo en suelo norteamericano. En su país de origen también tiene una acusación en su contra, pero solo por una estafa de 18.000 dólares.

Antonio Guterres condenó el “uso letal de la fuerza” en Nicaragua

Comments

comments