Inicio Deportes Generales El TAS exime al Milan de su sanción y podrá disputar la...

El TAS exime al Milan de su sanción y podrá disputar la Europa League

245
0
Compartir
Sanción Milan TAS

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) comunicó este viernes que exime al Milan de la sanción impuesta por la UEFA por romper el Fair Play Financiero y el conjunto lombardo podrá disputar la UEFA Europa League.

El equipo milanista había sido sancionado el pasado mes de mayo por incumplir las normas del juego limpio económico entre julio de 2014 y junio de 2017, específicamente el punto concerniente al equilibrio económico. Durante este periodo, el conjunto italiano había gastado más de 200 millones de euros.

El TAS decidió dar marcha atrás sobre la sanción al considerar que era desproporcionada y ha remitido el caso de nuevo al máximo organismo del fútbol europeo para que adopte una nueva medida que esté más acorde con la situación.

El tribunal deportivo consideró que la UEFA “no evaluó apropiadamente algunos elementos cuando tomó su decisión, en particular que la situación financiera del club ahora es mejor tras el reciente cambio de propietarios”.

Sobre la decisión de remitir el caso nuevamente a la UEFA, desde el TAS informaron que “la Cámara de Adjudicación está en una posición mejor que el panel para determinar una medida disciplinaria proporcionada en base a la actual situación financiera”.

Con respecto al panel del TAS que estudió el caso sobre la multa de la UEFA al Milan estuvo conformado por el alemán Ulrich Haas como presidente, más el suizo Pierre Muller y el británico Mak Hoveel.

El Milan terminó sexto en la pasada edición de la Serie A consiguiendo un cupo directo a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Resultados dispares para los clubes colombianos en la Copa Sudamericana

Comments

comments