Inicio Life Style 9 tecnologías que marcarán pauta en el 2018

9 tecnologías que marcarán pauta en el 2018

138
0
Compartir
2018 año para las innovaciones

Tecnologías que antes sólo veíamos en las películas ahora son una realidad y a partir de este año, marcarán un nuevo. La consultora en pronósticos de tendencias Innovation Group , publicó su informe “Future 100: tendencias y cambios a tener en cuenta en 2018”.

Allí exponen nueve tendencias en Tecnología y Estilo de Vida de las cuales todos hablarán durante el 2018.

  1. La realidad virtual

“Está cada vez más cerca de nosotros”, siendo parte de las alternativas para el entretenimiento al aire libre, las cuales ya se pueden vivir en diferentes parques temáticos alrededor del mundo.

Las nuevas tecnologías muestran un futuro asombroso. Fuente: Pinterest
  1. Las criptomonedas

Su valor ha aumentado inesperadamente; pero a pesar de esto, aún falta un marco legal que proteja a los inversionistas.

El Bitcoin es la criptomoneda más nombrada actualmente. Fuente: Wikimedia
  1. Realidad Aumentada

Este 2018 llegará de la mano de gigantes tecnológicos, trayendo consigo la realidad aumentada para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios.

Lo que veíamos en películas ahora es real. Fuente: Pinterest
  1. Internet de “los Ojos”

Actualmente contamos con cámaras inteligentes y tecnología de reconocimiento visual, no sólo en los teléfonos inteligentes. “Gracias al machine learning, se podría reconocer a la gente y sus emociones y aprender sus costumbres”, indicó el informe.

Los sentidos disfrutarán de mejores experiencias sensoriales. Fuente: Twitter
  1. Internet de los “Oídos”

Esta nueva tecnología desarrolla el reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural y cada vez más dispositivos cuentan con esta futurista herramienta.

Las tecnologías formarán parte de nuestro día a día. Fuente: Pinterest
  1. Evolución femtech

Tiene que ver con la salud sexual y reproductiva centrada en la mujer y uno de los ejemplos más claros es Willow, un extractor de leche inteligente que cabe en el brasier y hace el seguimiento de la leche recolectada, la fecha y la duración de cada sesión de lactancia.

Nuevas herramientas para la maternidad: Fuente: Twitter
  1. Teléfonos 5G

Entre el 2018 y 2020 se lanzará una nueva generación de teléfonos que contarán con una velocidad y alcance de 5G, teniendo el potencial de hacer que el mundo sea seguro y eficiente, acelerando la velocidad de la innovación.

La comunicación alcanza niveles inesperados. Fuente: Freepik
  1. Producción hiperpersonalizada

Esto transformará la actual idea de cómo se compra y cuánto se paga, ejemplo de ello es la Speedfactory, de Adidas en Alemania, que puede fabricar un par de tenis para correr en el instante tal como lo quiere el consumidor.

Adidas fabricará zapatillas personalizadas con impresoras 3D. Fuente: Twitter
  1. Tecnología de Asistencia

Dicha innovación aplica a personas con capacidades diferentes para vivir con independencia. En este campo, empresas como Toyota y Disney hacen uso de esta tecnología y han desarrollado dispositivos que permiten manejar un auto a través de vibraciones y sonido o vivir la experiencia de los fuegos artificiales a través de una experiencia táctil.

Nuevas oportunidades de vida gracias a la tecnología. Fuente: Twitter

Comments

comments