Inicio Life Style Tesla semi: el camión eléctrico con 800 kilómetros de autonomía

Tesla semi: el camión eléctrico con 800 kilómetros de autonomía

1726
0
Tesla Semi

El gigante de vehículos eléctricos Tesla, ha presentada oficialmente su más reciente apuesta en transporte, el Tesla Semi. Este novedoso camión eléctrico, busca revolucionar el sistema de transporte de mercancía con energía verde.

El Tesla Semi tiene un diseño futurista con líneas muy finas y acabados pulcros, sin embargo, su principal característica es la tecnología ya que cuenta con conducción autónoma y tiempos de carga ultrarrápidos para poder llevar el ritmo a los largos viajes habituales en este sector.

Según los expertos, el diseño del Tesla Semi continúa la línea de los Tesla Model, diferenciándose drásticamente de los camiones que existen en el mercado actualmente. Posee además una carrocería aerodinámica que contribuye a su eficacia, muy similar a los autos deportivos.

El camión cuenta con cuatro motores eléctricos independientes, ubicados estratégicamente en cada una de las cuatro ruedas. Según el copropietario de Tesla, Elon Musk, “el Tesla Semi es el camión más seguro y cómodo jamás construido”.

De acuerdo con los datos suministrados por la compañía, el camión ofrece una excelente relación entre potencia máxima y aceleración, a un menor coste de consumo en energía. Con un consumo de menos de 2 kWh por milla, el ahorro en combustibles fósiles, se estima en $100.000 al año.

Asimismo, cuenta con una autonomía impecable, de aproximadamente 800 kilómetros con una sola recarga, adecuándose fácilmente a las necesidades de este sector tan competitivo.

Algo que también se destaca favorablemente, son los tiempos de carga, ya que promete ofrecer hasta 600 kilómetros de autonomía con solo 30 minutos de carga. Lo más curioso del Tesla Semi, es la ausencia de espejos retrovisores, pero no hay que alarmarse, en su lugar los diseñadores incorporaron un sistema de cámaras que el propio conductor verá a través de dos enormes pantallas en el interior del camión.

Se espera que la producción de este singular vehículo de transporte comience en el 2019, junto a su nueva edición del Tesla Roadster, su coche deportivo, que aseguran se convertirá en el más rápido del planeta.

Comments

comments

Artículo anteriorDerrame de petróleo no afectará el proyecto Keystone XL
Artículo siguienteDesaparece un submarino argentino con 44 tripulantes en la Patagonia