Inicio Canadá Tiroteo en Toronto deja 2 muertos y 13 heridos

Tiroteo en Toronto deja 2 muertos y 13 heridos

274
0
Compartir
Tiroteo en Toronto deja 2 muertos y 13 heridos

Una niña de 10 años y una joven de 18, fueron las dos personas asesinadas en un tiroteo ocurrido la noche del domingo en Toronto. Asimismo, hay 13 heridos más y los investigadores todavía intentan determinar el curso de los hechos.

Según el jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, el hecho se registró en el barrio Greektown y explicó que la policía está investigando “todos los motivos posibles, incluido el terrorismo”.

La tarea de encontrar un motivo puede ser mucho más difícil porque el pistolero también fue asesinado. El atacante era un hombre de Toronto de 29 años, llamado Faisal Hussain, dijo Monica Hudon de la Unidad de Investigaciones Especiales de Ontario. Las autoridades no dijeron si fue asesinado por la policía o por una herida de bala autoinfligida.

La ráfaga de disparos comenzó poco después de las 10 p.m. en Greektown. Los testigos fueron llevados en autobuses a varias oficinas para hablar con los investigadores. La policía pidió a testigos o cualquier persona con información, ponerse en contacto con las autoridades.

Por su parte, el alcalde John Tory dijo que estaba “indignado por el hecho de que alguien haya desatado un ataque tan terrible contra nuestra ciudad y la gente que disfrutaba inocentemente un domingo por la tarde”.

“Tenemos un problema con las armas de fuego porque las pistolas están disponibles para demasiadas personas”, dijo Tory. “La policía está haciendo todo lo posible, pero están operando en circunstancias extraordinariamente difíciles para lidiar con estas armas. Y veremos lo que concluyen de este caso, pero es evidente que se trata de un problema con armas de fuego” aseguró el alcalde.

Para el 8 de julio, se habían producido más de 200 tiroteos en Toronto y 26 muertes en lo que va de año. En total, $ 15 millones se destinaron a esfuerzos para frenar la violencia armada en Toronto, y algunos fondos se destinaron a programas comunitarios destinados a evitar que los jóvenes se unan a las pandillas.

Autor del tiroteo en Texas no presentaba historial criminal

Comments

comments