Inicio Mundo Tiroteo deja al menos 2 muertos y 19 heridos en una escuela...

Tiroteo deja al menos 2 muertos y 19 heridos en una escuela secundaria de Kentucky

187
0
Compartir
Tiroteo deja al menos 1 muerto y 7 heridos en una escuela secundaria de Kentucky
Twitter / Varios estudiantes resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero a los hospitales cercanos, mientras que un sospechoso ya está bajo custodia.

La mañana de este martes, un tirador abrió fuego en una escuela secundaria de Kentucky, Estados Unidos, dejando al menos dos personas muerta y otras diecinueve heridas. Los oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Marshall, respondieron a la emergencia en Marshall County High School en Benton alrededor de las 9 a.m.

Varios estudiantes resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero a los hospitales cercanos, mientras que un sospechoso ya está bajo custodia. Se desconoce la causa del incidente, pero se confirmó que el atacante sería un joven de 15 años de edad, estudiante de la secundaria y que será procesado por cargos de homicidio e intento de homicidio.

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Matt Bevin, confirmó que las victimas son una femenina que falleció en el lugar y otro masculino que sucumbió a las heridas en el hospital, ambos de 15 años de edad.

“Mucho es aún desconocido… Por favor, no especulen ni difundan rumores… Permitamos que los primeros respondedores hagan su trabajo y estén agradecidos de que estén allí para hacerlo por nosotros …”, dijo el gobernador en las redes sociales.

Posteriormente, Bevin emitió un comunicado en el que calificó el tiroteo como “una tremenda tragedia y habla del desamor presente en nuestras comunidades”. “Es increíble que esto suceda en una comunidad pequeña y unida como Marshall County”, expresó.

De igual forma, el comisionado de educación de Kentucky, Stephen Pruitt, emitió un comunicado diciendo que el departamento de educación está “preparado para proporcionar el apoyo que necesiten a raíz de esta tragedia” a los funcionarios escolares del condado de Marshall.

“Por favor, únanse a mí para mantener a Marshall County High School y la comunidad en nuestros pensamientos y oraciones a raíz del tiroteo escolar trágico de esta mañana”, dijo Pruitt en una declaración.

En 1997, un tiroteo en una escuela conmocionó a la comunidad cercana de Paducah después de que un estudiante abrió fuego contra un grupo de oración matutino, matando a tres adolescentes y dejando heridas a otras cinco. Michael Carneal, de 14 años, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años después de declararse culpable en 1998.

Adolescente de 15 años muere tras quedar atrapado en un tiroteo en Vancouver

Comments

comments