Inicio Mundo Tiroteo en secundaria de Florida deja múltiples víctimas

Tiroteo en secundaria de Florida deja múltiples víctimas

389
0
Compartir
Tiroteo en secundaria de Florida deja múltiples víctimas
Reuters / El sospechoso, un ex estudiante, fue detenido en el campus sin ningún incidente.

Un tiroteo ocurrido este miércoles en el Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, al sur del estado de Florida, dejó múltiples víctimas mortales. Según las autoridades el tirador ya ha sido neutralizado y se encuentra bajo arresto.

El sheriff de Broward, Scott Israel, ratificó que hubo 14 víctimas pero no se ha confirmado cuantas de ellas fueron fatales. El sospechoso, un ex estudiante, fue detenido en el campus sin ningún incidente.

El tirador, que vestía una camisa roja, pantalones negros y botas negras, fue llevado al hospital Broward Health North en Deerfield Beach. Agentes del FBI estuvieron en la escena entrevistando a estudiantes preguntando por cualquier información que ayudara a identificar al atacante.

Alrededor de la hora de salida a las 2:40 p.m., el personal y los estudiantes escucharon disparos, por lo que se promulgó un bloqueo de “código rojo”, según el distrito escolar de Broward.

Un informe de un helicóptero de noticias de televisión mostró a varias personas en camillas ubicadas en ambulancias de rescate de bomberos y grupos de niños caminando por Northwest Pine Island Road.

“Es una situación horrible”, dijo el superintendente del condado Broward, Robert Runcie. “Es un día horrible para nosotros”. Los estudiantes corrían por Pine Island Road a las 3:30. Algunos lloraban, otros hablaban por teléfonos celulares.

Por su parte, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter: “Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

Una tercera persona puede haber resultado herida en el tiroteo del pasado domingo

Comments

comments