Inicio Internacionales Conoce cuáles son los tiroteos más sangrientos de los Estados Unidos

Conoce cuáles son los tiroteos más sangrientos de los Estados Unidos

1580
0
Muchos culpan a la ley de porte de armas en el país

El pasado 1 de octubre, se llevó a cabo el tiroteo más mortífero de los Estados Unidos, durante un concierto en Las Vegas, cuando en medio de las cientos de personas que asistieron a un concierto, un hombre abrió fuego desde la ventana de una habitación de hotel.

Ahora, un joven de 19 años identificado como Nikolas Cruz, suma otro terrible episodio cuando inició un tiroteo masivo en una escuela secundaria en la que murieron 17 personas y otras 20 resultaron heridas.

tiroteo masivo en una escuela secundaria en la que murieron 17 personas y otras 20 resultaron heridas.

Durante las últimas décadas han surgido más tragedias de este tipo, de las que se podría pensar son solo una casualidad. Muchos culpan a la ley de porte de armas en el país, pero lo seguro es que se deben tomar cartas en el asunto, para evitar más escenas de este tipo.

Estos son los casos de tiroteos masivos más sangrientos de los Estados Unidos:

  • Parkland, Florida (2018)

Nombramos ahora la más cercana, el caso ya sitiado de Nikolas Cruz, quien este 14 de febrero abrió fuego contra su antigua escuela secundaria Stoneman Douglas, disparando contra los estudiantes y quitándole la vida a 17 personas.

Cruz utilizó un rifle AR-15 semiautomático, luego de activar las alarmas de incendio y esperar a los alumnos cuando salían de sus aulas pro la supuesta evacuación. Cruz fue detenido sin oponer resistencia.

  • Las Vegas (2017)

Aún no se sabe que motivo a Stephen Paddock, un jubilado adinerado de 64 años, a disparar desde la habitación de un hotel, a las personas que se encontraban disfrutando de  un concierto de música country en Las Vegas.

El hombre mató a 58 personas y dejó a 500 heridas. Cuando la policía ingreso al cuarto, un arsenal de armas y a Paddock muerto de un disparo en la cabeza.

Desde su habitación de hotel disparó. Fuente: Twitter
  • Orlando (2016)

En esta ocasión, el blanco fue la comunidad homosexual, cuando el 12 de junio la discoteca Pulse fuese el lugar en donde un joven de 29 años llamado Omar Mateen disparó con su rifle de asalto y mató a 58 personas e hirió a otras 53.

  • Isla Vista, California (2016)

Un universitario mató a 22 personas y luego se quitó la vida. El hombre lo hizo luego de visitar dos lugares diferentes y con un móvil que hasta ahora, sigue siendo un misterio.

  • Dallas (2016)

Al finalizar una protesta contra los abusos policiales, hacía las personas afroamericanas, se realizó una emboscada detalladamente planificada, que dejó a cinco policías muertos.

El autor, fue un veterano del Ejército de 25 años negro, quien aseveró a los agentes que negociaban con él que “estaba enfadado con los blancos”, antes de morir por la explosión de una bomba de un robot policial.

  • Burlington, Washington (2016)

Un tirador de origen turco, mató a cuatro mujeres y un hombre en un centro comercial.

  • San Bernardino, California (2015)
El autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés), se adjudicó el ataque. Fuente: Twitter

El 2 de diciembre Syed Farook, de 28 años y a su esposa, Tashfeen Malik, de 27 años, de origen pakistaní, mataron a 14 personas en un centro de servicios sociales para discapacitados, cuando celebraban una fiesta de Navidad.

El autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés), se adjudicó el ataque. Si no hubiesen sido detenidos, hubiesen podido activar una gran cantidad de bombas por medio de un control remoto, provocando aún más víctimas.

  • Charleston, Carolina del Sur (2015)

En una iglesia de la comunidad afroamericana, un hombre con ideales supremacistas disparó contra las personas que hacían una lectura conjunta sobre la biblia, matando a nueve personas, entre ellas al senador estatal.

  • Chattanooga, Tennessee (2015)

Mohamed Youssuf Abdulazeez, de 24 años, abrió fuego con miembros del Ejército estadounidense, en dos centros militares. El ataque dejó a cinco uniformados muertos.

  • Oregón (2015)
El tirador fue identificado como Chris Harper Mercer, tenía 26 años. Fuente: Twitter

Diez estudiantes murieron por impactos de bala, en un tiroteo en la Universidad de Umpqua. El tirador fue identificado como Chris Harper Mercer, tenía 26 años y murió durante un intercambio de disparos con la policía.

  • Foort Hood (2014)

Un veterano de la guerra de Irak, mató a tres uniformado e hirió a 15, utilizando una las armas bajo su tutela. El atacante es identificado como Iván López, quien se quitó la vida tras el asalto.

  • Washington (2013)

Un exreservista del Ejército, asesinó a 12 personas y dejó otras 14 heridas, al iniciar fuego en el Mando de Operaciones de la Armada a menos de cinco kilómetros de la Casa Blanca y dos del Capitolio. El tirador resultó muerto en el ataque.

  • Newtown, Connecticut (2012)
Con 154 balas, acabó con la vida de 20 niños y seis adultos. Fuente: Twitter

Esta tragedia dejó una huella imborrable en la memoria de los estadounidenses, debido a que la mayor cantidad de víctimas eran niños. El 14 de diciembre de 2012, un niño ingresó en la escuela de primaria Sandy Hook y con 154 balas, acabó con la vida de 20 niños y seis adultos.

  • Aurora, Colorado (2012)

Durante el estreno de la última película de la saga de Batman, James Holmes de 24 años cubriéndose el rostro con una máscara de gas y con chaleco antibalas, disparó contra los presentes en la sala de cine, matando a 12 personas y dejando heridas a otras 58.

Cuando el FBI ingresó a la casa de Holmes, tuvieron que desactivar una gran cantidad de granadas que había dejado listas para ser detonadas cuando cualquier persona entrara al lugar.

  • Tucson, Arizona (2011)

En esta ocasión, Jared Loughner abrió fuego durante un evento de la congresista Gabrielle Giffords junto a un supermercado local. Matando a una niña de nueve años y a 11 adultos.

  • Fort Hood, Texas (2009)

La mayor matanza en un centro del Ejército estadounidense, se llevó a cabo en las manos de un psiquiatra militar destacado en Fort Hood, Texas.  Asesinó a tiros a 13 compañeros e hirió a otros 32 mientras esperaban para vacunarse en la base militar antes de viajar a Afganistán.

  • Virginia Tech, Virginia (2007)

Seung-Hui Cho, un estudiante de 23 años, inició a disparar en el campus universitario de Virginia Tech y mató 27 jóvenes y cinco profesores antes de suicidarse.

  • Killeen, Texas (1991)

Jon Hennard, de 35 años, ejecutó a 23 personas en una cafetería de un pueblo llamado Killeen. Fue episodio inexplicable, ya que los testigos aseguraron que todo lo hizo con una inquietante calma y precisión.

  • Columbine, Colorado (1990)
Los dos asesinos aseguraban que odiaban a todos sus compañero. Fuente: Twitter

Dos adolescentes fueron los responsables de la muerte de 13 personas, antes de quitarse la vida en el instituto Columbine. Los dos asesinos aseguraban que odiaban a todos sus compañeros y por esto idearon el horrible plan.

  • San Ysidro, California (1984)

Varios niños murieron cuando el guardia de seguridad de un restaurante, comenzará  a disparar sin control a los presentes. En total mató a 21 personas y luego fue dado de baja por la policía.

  • Austin, Texas (1966)

Desde una torre, el exmarine Joseph Whitman, de 25 años, disparó contra los estudiantes del campus de la Universidad de Texas, dejando tras las balas a 16 de muertos. Antes de esto había matado a su madre y a su esposa.

Comments

comments

Artículo anteriorPresidente sudafricano Jacob Zuma renuncia en medio de la presión política
Artículo siguienteEstación de bomberos en el aeropuerto representa una pérdida de dinero para la ciudad