Inicio Calgary Tormenta de granizo deja daños en viviendas y vehículos en Calgary

Tormenta de granizo deja daños en viviendas y vehículos en Calgary

406
0
Compartir
Tormenta de granizo deja daños en viviendas y vehículos en Calgary

Los propietarios de viviendas y vehículos en Calgary evalúan el daño causado por el granizo después de la tormenta. Un taller de carrocería de Calgary está trabajando “sin parar” para tratar las reclamaciones derivadas de la fuerte tormenta que hubo el jueves.

Kevin Shangai, gerente de Horton Auto Body & Paint, declaró a Global News que la tienda había visto entre 75 y 80 vehículos dañados por el granizo antes del mediodía del viernes. Han pasado algunos años desde que una tormenta llevó a su equipo a manejar este tipo de carga de trabajo, dijo.

“[El daño] oscilará entre $ 1,200 hasta $ 10,000”, explicó Shangi. La fuerte tormenta eléctrica del jueves produjo fuertes lluvias, vientos rápidos y granizo del tamaño de pelotas de golf en algunas áreas.

Shangi señaló que llamó a personal adicional para ayudar a lidiar con los reclamos. No obstante, los vehículos no fueron lo único en el camino del granizo el jueves. El inspector de viviendas Gary Cunningham aseguró que cualquier persona que sospeche que su techo fue dañado por el granizo debería controlarlo, incluso si el daño no es obvio.

“No se mostrará desde el suelo”, explicó Cunningham. “Cuando inspeccionamos un techo, tenemos que subir al techo o al menos poner una escalera en el alero y mirarlo de cerca”.

Cunningham agregó que dejar daños por granizo en un tejado durante años puede terminar costando a un propietario de vivienda miles de dólares cuando intentan revender su casa.

“[Si] pones la casa a la venta y yo la inspecciono y decimos, ‘bueno, obviamente ahora, está muy rizada y muy deteriorada, obviamente ha sido dañada por granizo hace muchos años’, es posible que su compañía de seguros no lo cubra después de ese período de tiempo”.

Poderosa tormenta invernal llega a Alberta

Comments

comments