Inicio Calgary Poderosa tormenta invernal llega a Alberta

Poderosa tormenta invernal llega a Alberta

4093
0
Compartir
Una poderosa tormenta invernal traerá fuertes nevadas y enérgicos vientos a la mayor parte de Alberta.

Una poderosa tormenta invernal traerá fuertes nevadas y enérgicos vientos a la mayor parte de Alberta. Una advertencia de tormenta de invierno sigue vigente para la región de la capital y una gran franja de la provincia a medida que un poderoso sistema se mueve desde la costa oeste.

Se espera que la nieve continúe hasta el domingo, ya que el sistema se mueve lentamente hacia el este. De igual forma, se pronostica que caigan hasta 20 centímetros de nieve en un período de 48 horas.

Va a ser un fin de semana desagradable, señaló el meteorólogo de Environment Canada, David Phillips. “Esta tormenta ha llegado desde el oeste, sobre el Pacífico”, añadió el experto durante una entrevista a un medio de comunicación local.

“Tiene mucha energía. Es un sistema en expansión, pero también es un sistema de trabajo lento en movimiento, por lo que tiene más tiempo para extender su miseria”, indicó.

Aunado a esto, Phillips expresó que “en lugar de golpear y correr, va a golpear y quedarse, no muy diferente a un invitado no deseado”. Las advertencias de tormenta de invierno siguen vigentes para regiones como Grande Prairie, Barrhead, Red Deer, Lloydminster, Medicine Hat, Brooks y Okotoks, con advertencias de nevadas para Rocky Mountain House, Kananaskis y Crowsnest Pass.

Junto con la nieve, habrá fuertes vientos del este que generarán cegadoras ventiscas, especialmente en tramos expuestos de la carretera.

Comments

comments