Inicio Calgary 5 personas acusadas de tráfico de carfentanil en Calgary

5 personas acusadas de tráfico de carfentanil en Calgary

226
0
Compartir
5 personas acusadas de tráfico de carfentanil en Calgary

La policía de Calgary ha acusado a cinco personas de traficar carfentanil disfrazado de heroína. Tras una investigación de siete meses luego de que la policía obtuviera una muestra de la droga, cuatro personas fueron arrestadas en una parada de tráfico el 24 de mayo.

La policía confiscó dos cuchillos, $440 en efectivo y 16.4 gramos de carfentanil, un poderoso opioide sintético. Al principio, la policía creyó que la sustancia bajo investigación era heroína púrpura, pero las pruebas posteriores de Health Canada determinaron que se trataba de carfentanil mezclado con fentanilo.

“Creemos que los narcotraficantes en este caso vendían a sabiendas carfentanilo y fentanilo como heroína”, dijo el sargento Kyle Grant de la Unidad de Aplicación Estratégica de la CPS (SEU).

“Intentaban obtener un mejor precio vendiéndolo como un producto de mayor calidad” aseguró Grant. Los agentes informaron que desconocen cuantas personas podrían haber tomado una sobredosis de drogas.

Después de la parada de tráfico, la policía registró una casa en la cuadra 300 de Taralake Way N.E., recuperando 218.4 gramos de carfentanil, 15 gramos de fentanilo en polvo, 75.7 gramos de cocaína y $ 9,555 en efectivo.

Las autoridades estiman que el valor total de las drogas es más de $ 50,000. Las personas acusadas de traficar sustancias controladas y productos criminales son Zuhavr Ali, 21, Amrit Manhas, 21, Dylan Ferris, 18 y Bubrak Khan, 21.

Asimismo, Gurpreet Multani, de 23 años, quien fue arrestado en su residencia al noreste, está acusado de dos cargos de tráfico de una sustancia controlada y tres cargos por ganancias del crimen.

Health Canada anuncia que los opioides recetados pronto llevarán calcomanías de advertencia

Comments

comments