Inicio Latinoamérica Al menos 100 muertos en tragedia aeronáutica en Cuba

Al menos 100 muertos en tragedia aeronáutica en Cuba

430
0
Compartir
Al menos 100 muertos en tragedia aeronáutica en Cuba

Un Boeing 737-200, perteneciente a Cubana de Aviación se estrelló al despegar de Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con más de 110 personas a bordo, de las cuales al menos 100 habrían muerto en el impacto.

Tres pasajeras femeninas se encontraban en condición crítica luego de sobrevivir al accidente en una espesa vegetación a pocos kilómetros de la pista, informó el periódico estatal Granma. El vuelo DMJ 0972, transportaba 104 pasajeros y al menos 9 tripulantes de cabina, y se dirigía a la ciudad oriental de Holguín cuando se desplomó en una zona agrícola en el área de Santiago de las Vegas.

De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil de México, cinco tripulantes a bordo eran ciudadanos mexicanos. El Boeing 737-200 de casi 30 años era propiedad de la aerolínea mexicana Damojh y alquilada a Cubana de Aviación, informó la Autoridad de Aviación Civil en un comunicado.

Asimismo, señalaron que el vuelo chárter “sufrió una falla” y se estrelló a unas seis millas del aeropuerto. El personal de búsqueda y rescate descendió en el área, con algunos residentes ayudando, mientras los bomberos intentaban apagar las llamas, de acuerdo con fotos y videos de la escena.

Una gran bola de fuego seguida de una columna de humo era visible cerca del aeropuerto en las afueras de La Habana, según testigos.  El presidente cubano Miguel Díaz-Canel acudió al lugar del accidente poco después.

Díaz-Canel luego ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y les dijo a los periodistas que la causa del accidente estaba bajo investigación. Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Pena Nieto, ofreció sus condolencias a través de Twitter.

Fallecen en trágico accidente 14 miembros del equipo de hockey Humbolt Broncos

Comments

comments