Inicio Tecnología Los Transformers están aquí: Científicos japoneses presentan el primer auto que se...

Los Transformers están aquí: Científicos japoneses presentan el primer auto que se transforma en robot

315
0
Compartir

La empresa de robótica Brave Robotics, presentó un innovador auto que se transforma en robot en solo 60 segundos, emulando a los famosos Transformers. El vehículo, creado por Kenji Ishida, CEO de la compañía japonesa puede transportar a dos personas.

El robot, llamado “J-deleite RIDE” tiene un diseño caricaturesco de auto deportivo, que puede transformarse en un robot de más de tres metros de altura, sin que los dos pasajeros que alberga se bajen del vehículo.

Asimismo, se detalló que el auto puede alcanzar una velocidad de hasta 64 km/h, y cuando se convierte en robot se llega a desplazar hasta a 100 pasos por hora. El increíble modelo funciona con una batería de litio y cuenta con 49 piezas plegables que pueden ser controladas de forma remota o desde la cabina.

Según la compañía, “es el primer robot transformado en el mundo que puede transportar personas a bordo”. Los creadores afirmar que se trata de “un juguete de gran tamaño” cuyo objetivo principal es inspirar a otros.

La construcción del vehículo fue hecha en colaboración con en colaboración con la manufacturera Sansei Technologies. Se espera que el invento pueda ser utilizado en la industria del entretenimiento o en parques de atracciones temáticos.

Robots en los hospitales: Japón estrenará ayudantes automatizados en su guardia nocturna

Comments

comments