Inicio Life Style 10 países que ya implementaron el transporte público autónomo

10 países que ya implementaron el transporte público autónomo

188
0
Compartir
10 países que ya implementaron el transporte público autónomo
Sobre4ruedas.com / Europa, América, Asia y Oceanía, son los pioneros en instaurar estos vehículos para transporte de pasajeros

El transporte público autónomo es el futuro, pero tal vez, el futuro es ahora. Aunque todavía no es un sistema completo en ningún país, hay algunas ciudades alrededor del mundo que ya están probando esta tecnología.

Las pruebas piloto se han iniciado alrededor del mundo, en busca de datos que sirvan para evaluar la implantación de estos medios de transporte en su totalidad a largo plazo. Europa, América, Asia y Oceanía, son los pioneros en instaurar estos vehículos para transporte de pasajeros, siendo Holanda el primer país europeo y uno de los primeros a nivel mundial en adoptarlo.

En Francia, existen dos empresas que fabrican estos vehículos autónomos para transporte público y ya han empezado con las pruebas de implementación en París y Lyon. Incluso, el país cuenta con una de las empresas de vehículos autónomos tipo shuttle más importantes, Navya, que ha exportado sus unidades a más de 12 ciudades en todo el mundo.

Asimismo, en las ciudades de Friburgo y Sion ubicadas en Suiza, se inició en septiembre de 2017 un sistema de pruebas con un modelo autónomo y eléctrico, que circula a 25 kilómetros por hora con una autonomía de ocho horas. El autobús realiza un circuito de 1,3 kilómetros, con cuatro paradas para pasajeros y que completa en unos siete minutos.

Reino Unido dispone de igual forma de los autobuses de Navya, que funcionan junto a los de la empresa Transport Research Laboratory, una empresa de investigación dependiente del Estado. Por su parte, Alemania, puso en marcha una ruta de 700 metros en la ciudad de Bad Birnbach que es operada por la compañía EasyMile, pero espera expandirse próximamente a zonas rurales del país.

En Oceanía, Australia y Nueva Zelanda se sumaron a la carrera por los vehículos autónomos, siendo la ciudad de Perth en Australia la que lleva mayor ventaja, ya que desde febrero de 2016 inició las pruebas piloto.

De igual forma, China y Singapur, son los bastiones de la conducción autónoma en Asia, teniendo incluso este último un sistema de taxis autónomos a disposición del público.

Por último, al otro lado del Atlántico, Estados Unidos se posiciona como el primer país americano en arrancar con las pruebas del sistema. Las ciudades de Las Vegas y Michigan, fueron las pioneras en usar los vehículos shuttle de Navya, aunque el implementado en Michigan es un transporte exclusivo de la universidad estatal.

Robots en los hospitales: Japón estrenará ayudantes automatizados en su guardia nocturna

Comments

comments