Inicio Internacionales Trump propone que los maestros vayan armados a las escuelas

Trump propone que los maestros vayan armados a las escuelas

553
0
Compartir
Los tutores podrían “disparar inmediatamente si un loco salvaje entrara a un colegio con malas intenciones”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sugirió este jueves que los profesores deberían acudir a las escuelas con armas, para así evitar más matanzas, como la del pasado 17 de febrero en donde murieron 17 personas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario indicó que hasta un 20% de los maestros, con “experiencia militar o de entrenamiento especial”, podrían llevar una arma.

De igual forma, recalcó que los tutores podrían “disparar inmediatamente si un loco salvaje entrara a un colegio con malas intenciones”. En otro mensaje explicó que “los profesores altamente entrenados también supondrían una disuasión para los cobardes que hacen esto. Habría muchos más activos a un coste mucho menor que guardas [de seguridad]. Una zona escolar sin armas es un imán para gente mala. ¡Los ataques terminarían!”.

Aunado a esto, Trump puntualizó que abogará por incorporar más datos sobre la salud mental de los compradores de armas, subir de 18 a 21 años la edad mínima para adquirir rifles, como el empleado en la matanza de Florida, y prohibir la venta de las piezas que permiten trucar un arma para hacerla más letal.

En sus mensajes, dejó claro los límites de su propuesta al defender a la Asociación Nacional del Rifle (NRA en sus siglas inglesas) y sus dirigentes, describiéndolos como “grandes patriotas”.

La Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, permite el derecho a portar armas y esto es un principio sagrado para los conservadores. Dicha propuesta fue presentada durante una reunión entre Trump y los sobrevivientes de las matanzas en escuelas.

A pesar de que varios jóvenes presentes exigieron que modifiquen las medidas contra las armas de asalto y cuestionando cómo se puede comprar un arma de guerra sin casi ningún requisito, la mayor parte de la reunión se enfocó en mejorar la seguridad de las escuelas que en frenar el flujo de armas.

Andrew Pollack, padre de una adolescente que murió la semana pasada en el Marjory Stoneman Douglas High School por nueve disparos, ocasionados pro el arma de Nikolas Cruz de 19 años, declaró: “Estoy enfadado. No voy a volver a ver a mi hija nunca más. No está aquí. Esto ahora no va de leyes sobre armas. Arreglemos primero los colegios. Unámonos con el presidente y arreglemos los colegios”.

Fue allí cuando Trump recalcó su idea, aseverando que “es algo que discutiremos desde luego. Si el entrenador (que murió haciendo de escudo para proteger a sus alumnos) hubiese tenido un arma en su taquilla cuando fue a por este tipo le hubiese disparado y hubiese sido el final de eso”.

Agregó también que solo podrán portar las armas “gente apta, el profesor llevar consigo oculta, tendrían un entrenamiento especial, y ya no sería un lugar sin armas”.

El día anterior el mandatario firmó una orden, en la ordena a la fiscal general promover una norma que prohíba la venta de piezas (llamadas bump stock) que ayudan a convierten un arma semiautomática en automática, es otras palabras, convierten un rifle normal en algo parecido a una ametralladora.

Comments

comments