Inicio Tecnología Twitter cerró más de 70 millones de cuentas

Twitter cerró más de 70 millones de cuentas

164
0
Compartir
Twitter
Fuente: PrensaLibre

Para evitar la proliferación de noticias falsas a través de la red social Twitter, los directivos de la empresa y el departamento de tecnología han decidido suspender más de 70 millones de cuentas que se dedicaban a esta actividad.

De acuerdo al The Washington Post, las tareas de suspensión de cuentas irregulares se han dado mayormente duramente los meses de junio y julio de este año con un flujo de alrededor de un millón de cuentas diarias cerradas.

Este número probablemente se mantenga durante el mes de julio ya que la intención de Twitter es depurar completamente esta herramienta digital y contribuir a mejorar la llegada de información hacia los usuarios.

“Debido a las mejoras en la tecnología y en el proceso durante el último año, ahora estamos sacando un 214% más de cuentas por violar nuestras políticas de spam en una base interanual”, publicó la empresa durante un comunicado emitido el pasado mes de mayo.

Una de las consecuencias de esta medida es que varias cuentas pueden verse afectadas en cuanto al número de seguidores se refiere. Tal es el caso de figuras públicas como Taylor Swift, quién ha visto como el número de seguidores de su cuenta ha disminuido hasta en 2,3 millones de usuarios.

Las cuentas de Ellen DeGeneres (dos millones), Katy Perry (2,8 millones) y hasta Barack Obama (dos millones) han visto una disminución en el número de seguidores. Otras figuras públicas afectadas incluyen a Rihanna, Shakira o Cristiano Ronaldo.

Twitter se une a otras plataformas digitales que han empezado a tomar las medidas pertinentes para evitar la proliferación de noticias falsas una vez que reguladores estadounidenses e internacionales han asegurado que las redes sociales hacen poco para evitar la información falsas.

Trump y Putin se reúnen en el Palacio Presidencial de Helsinki

Comments

comments