Inicio Calgary Un hombre de Calgary ha sido acusado por cuarta vez de fraude

Un hombre de Calgary ha sido acusado por cuarta vez de fraude

205
0
Compartir
Un hombre de Calgary ha sido acusado por cuarta vez de fraude

Un hombre de Calgary con un historial de acusaciones de fraude, enfrenta nuevos cargos penales mientras espera todavía el resultado de su proceso judicial anterior.

Neil Andrew McDonald está acusado de obtener ilegalmente alrededor de $ 25,000 de crédito bajo identidad robada entre agosto de 2016 y marzo de 2017, dijeron el viernes RCMP y la Alberta Securities Commission (ASC).

McDonald, quien se ha enfrentado a cargos por fraude tres veces desde 2009, también está acusado de abrir una cuenta bancaria con la misma identidad robada. McDonald fue acusado en febrero de 2017, de siete cargos de fraude luego de que supuestamente recaudara $ 240,000 de inversionistas mientras enfrentaba acusaciones de fraude por separado en el tribunal.

Asimismo, fue acusado por primera vez por el regulador de valores de Alberta en 2009. Más tarde admitió haber recaudado $ 439,000 de los inversores y el uso de más de la mitad de los fondos para comprar valores a su nombre y el de un socio comercial.

El hombre pagó a los inversionistas y se saldó de la corte con el ASC, que le ordenó pagar otros $ 20,000 y le prohibió comerciar o asesorar en valores durante 15 años. Más tarde fue acusado de embolsarse dinero de tres inversores que creían que estaba invirtiendo sus fondos en bienes raíces.

McDonald se declaró culpable y fue sentenciado a dos años de cárcel por las violaciones de valores. También se le ordenó pagar la restitución de $ 240,000 y se le prohibió permanentemente el comercio de valores.

El último arresto de McDonald siguió a una investigación del Equipo Conjunto de Delitos Graves, una asociación entre el ASC, el programa de integridad financiera de la RCMP y los fiscales de Alberta Crown.

El equipo se enfoca en delincuentes reincidentes, fraudes graves e incumplimientos de órdenes y prohibiciones de ASC. McDonald está programado para presentarse a una audiencia de fianza el lunes.

Un hombre de Edmonton fue arrestado acusado de fraude por otorgar falsas hipotecas

Comments

comments