Inicio Mundo Colegio en Reino Unido impone uniforme de género neutro

Colegio en Reino Unido impone uniforme de género neutro

348
0
Compartir
uniforme de genero neutro
La Verdad

Un instituto educativo privado en Reino Unido, ha instaurado el uso del uniforme escolar de género neutro, en respuesta a las quejas recibidas por el largo de las faldas y como una forma de eliminar el sentimiento de exclusión de los jóvenes transgénero.

El centro educativo impuso en uniforme idéntico para niños y niñas, y espera que con esta medida se solucionen los “problemas de desigualdad y decencia”. Todos los nuevos alumnos, deberán portar pantalón gris, zapatos negros, camisa y corbata, como nueva vestimenta escolar.

El director del colegio, Tony Smith, declaró: “Los alumnos se han venido preguntando por qué los niños tienen que llevar corbata y las niñas no, y por qué tienen diferentes uniformes. Así que decidimos que todos tengan el mismo uniforme. Otro asunto es que tenemos un pequeño pero creciente número de alumnos transgénero, y llevar el mismo uniforme es importante para ellos”.

De igual forma, el funcionario explicó que la institución ha tenido problemas por reiteradas denuncias sobre el largo de las faldas de las niñas. No obstante, la medida ha creado un acalorado debate, en un país donde las escuelas llevan ya un tiempo planteándose cómo atender las necesidades de los menores transgénero.

En algunos centros educativos de Reino Unido, ya se han instalado sanitarios unisex y también se permite que los alumnos elijan usar falda o pantalón, independientemente de su género legal. Sin embargo, este colegio es el primero en implementar un uniforme único para todos sus estudiantes.

Comments

comments