Inicio Canadá Administración, salud y ciencia son las áreas con más vacantes de empleo...

Administración, salud y ciencia son las áreas con más vacantes de empleo según Statistics Canada

344
0
Compartir
Administración, salud y ciencia son las áreas con más vacantes de empleo según Statistics Canada

Los datos publicados por Statistics Canada, señalan que las áreas de administración, salud y ciencia, son las que más vacantes de empleo tienen y en las cuales se tarda más en encontrar trabajadores calificados.

Entre las provincias canadienses, el porcentaje de empleos con vacantes a largo plazo es más alto en Saskatchewan y Alberta. Otra provincia productora de petróleo, Terranova y Labrador, fue la tercera más alta.

En el último recuento en 2016, 986 de 9,300 ofertas de trabajo en Saskatchewan fueron a largo plazo, lo que significa que no se cubrieron durante 90 días o más. Eso es el 10.6 por ciento de todos los trabajos vacantes.

En Alberta, hubo 42,000 empleos vacantes en 2016, 10.7 por ciento de los cuales estuvieron vacantes a largo plazo. Sin embargo, las vacantes a largo plazo eran más comunes en los territorios que en las provincias. Yukon, Northwest Territories y Nunavut tuvieron vacantes a largo plazo que representaban más del 15 por ciento de los puestos disponibles.

El promedio nacional en Canadá es del nueve por ciento. Las personas que tienen educación más allá de una licenciatura están en demanda. El 19% de las vacantes de empleo que requieren un alto nivel de educación quedaron vacantes más de 90 días en 2016.

Las cifras no sorprenden a la reclutadora Tracy Arno, cuyo negocio se centra en ventas, finanzas, mercadotecnia y administración. “La tecnología es muy difícil de llenar. Desde el nivel de entrada, todo el camino hasta el nivel ejecutivo”, acotó.

“Acabamos de llenar un puesto de director de recursos humanos que demoró seis meses, porque necesitábamos que alguien de la industria entendiera el concepto de adquisiciones y crecimiento, y las empresas que cotizan en bolsa, además de la extravagancia de la tecnología y la cultura”.

Si bien algunas habilidades son transferibles a diversos trabajos e industrias, no todas las habilidades pueden cumplir una función doble. Debido a que Alberta también está sufriendo altas tasas de vacantes a largo plazo, puede ser difícil para Saskatchewan atraer a trabajadores altamente calificados de la provincia vecina.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el gobierno de Saskatchewan informó que tiene cuatro prioridades para lograr un equilibrio en el mercado laboral. Incluyen alinear el entrenamiento de habilidades con las necesidades de la economía; involucrar a grupos sub representados en la fuerza de trabajo; retener trabajadores calificados; y atraer trabajadores calificados a la provincia.

Concejo Municipal propone política para ayudar a trabajadores temporales extranjeros indocumentados

Comments

comments