Inicio Edmonton El verano tempestuoso ha generado ola de mosquitos

El verano tempestuoso ha generado ola de mosquitos

123
0
Compartir

Los días calurosos y las noches de lluvia, han sido el perfecto ambiente para la reproducción de los mosquitos, que ahora abundan por la ciudad. A pesar de la llegada del verano, las ocasionales lluvias han generado eclosión.

El experto en el área, Mike Jenkins, manifestó que “estamos viendo ahora el desarrollo de las típicas especies de verano”. Explicó, que el número de mosquitos aumentará y de observarán otras especies que abren paso a la primavera.

Apuntó que en algunas áreas del lado norte, no se ha observado gran reproducción de mosquitos, pero otras áreas parecen aumentar diariamente. “Diferentes partes de la ciudad están haciendo un buen trabajo en evitar criaderos de mosquitos, particularmente en el noreste, en donde las cifras son considerablemente inferiores a las del año pasado, pero en otras áreas son iguales; tal vez mayores”, agregó Jenkins.

Las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos, para evitar que los mosquitos se reproduzcan. Para ello, es necesario eliminar cualquier lugar en donde el agua pueda empozarse, porque es allí son se crían las larvas.

“A menudo por la noche, se sienten atraídos por las luces de la ciudad, estamos observando más mosquitos de los que deberíamos”, añadió el experto. Los fuertes vientos también han contribuido a expandir el insecto por toda la ciudad.

Eliminar criaderos

Los materos, cauchos, recipientes de agua sin tapa o cualquier otro lugar en donde el agua pueda almacenarse, es un lugar propicio para que el mosquito deje sus larvas.

Es por ello, que se deben tomar medidas como tapar los recipientes con agua y no dejar objetos en el que el agua de la lluvia de acumule. Asimismo, es importante cambiar diariamente el agua de las plantas que necesiten estar en constante hidratación.

Ciclistas llegan a Edmonton fomentando un mensaje de reflexión sobre la violencia

Comments

comments