Inicio Calgary WestJet se disculpa por pedirle a los clientes que “graben” a sus...

WestJet se disculpa por pedirle a los clientes que “graben” a sus asistentes de vuelo

365
0
Compartir
WestJet se disculpa por pedirle a los clientes que “graben” a sus asistentes de vuelo

WestJet ha suspendido una táctica comercial que pedía a los viajeros frecuentes que registraran el servicio a bordo de la aerolínea y sus rivales. Una estrategia que los dirigentes sindicales calificaron de “inaceptable”, advirtiendo que la grabación secreta de los auxiliares de vuelo sería una violación de las normas de privacidad.

La aerolínea con sede en Calgary hizo la solicitud a unos pocos usuarios que vuelan regularmente con WestJet y su competencia, pidiéndoles que capturen su experiencia.

Según los detalles publicados en un foro en línea interno de WestJet revisado por CBC News, los comentarios se recopilaron a través de una aplicación que permite a los encuestados escribir comentarios, tomar una foto o grabar un video.

“La pregunta tenía como objetivo comprender los elementos de su viaje que los destacaban y / o los impresionaban, así como también comprender dónde podemos hacerlo mejor”, escribió un miembro del equipo de investigación y perspectivas de WestJet.

“Este tipo de comentarios es muy valioso cuando se trata de desarrollar productos e informar decisiones futuras”. El miembro del equipo de investigación escribió que nunca fue la intención del proyecto grabar videos de los miembros de la tripulación de cabina o cualquier otro empleado de WestJet.

No obstante, el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE por sus siglas en inglés), que representa a los asistentes de vuelo en Air Canada e intenta hacer lo mismo en WestJet, dijo que recientemente se enteró de que WestJet supuestamente había pedido a algunos clientes que grabaran secretamente a las azafatas en su lugar de trabajo.

El sindicato expresó que sería una “violación básica” del derecho a la privacidad y una violación de la política de WestJet, que prohíbe “filmar, fotografiar o grabar imágenes, por cualquier medio electrónico, de otros huéspedes y / o tripulación de cabina o vuelo” sin el consentimiento expreso de la (s) persona (s) que se filmaron, fotografiaron o grabaron.

“Ciertamente habla de la cultura de la falta de respeto a nivel ejecutivo de WestJet hacia las personas que han construido la compañía”, dijo el portavoz de CUPE, Hugh Pouliot.

En la reunión anual de WestJet, el director ejecutivo de la aerolínea, Ed Sims, dijo que no había “absolutamente ninguna intención de molestar a los asistentes de vuelo como consecuencia de esa acción”.

“Me disculpo con cualquier asistente de vuelo, sin reservas, por aquellos que estaban molestos u ofendidos por esa acción”, declaró Sims a los periodistas.

Violación de la privacidad

El problema surgió en una publicación en uno de los foros internos de la compañía durante un intercambio entre una azafata y un miembro del equipo de investigación y análisis de la aerolínea.

La azafata transmitió cómo había hablado con un pasajero que se sentía “incómodo” con una encuesta de WestJet que, según dijo, le había pedido que registrara cualquier experiencia positiva que hubiera tenido en clase ejecutiva a bordo de otra línea aérea.

El pasajero indicó que también le preguntaron si se sentiría cómodo grabando una experiencia de WestJet con la que no estaba contento.

En respuesta, el miembro del equipo de investigación le dijo a la azafata que aunque este tipo de “captura de experiencia en el momento” es bastante común en el mundo de la investigación, el proyecto se cerró desde fines de marzo y no había planes para relanzarlo” especialmente teniendo en cuenta cómo se interpretó esto.

También señaló que, aunque la aplicación permite a las personas grabar videos si lo desean, “en ningún momento los invitados participantes fueron dirigidos a ‘grabar video'”. Sin embargo, admitió que las instrucciones estaban demasiado abiertas para su interpretación.

La portavoz de Air Canada, Angela Mah, señaló que los clientes deben abstenerse de filmar o fotografiar a sus equipos cuando se les solicite. Mah aseguró que la aerolínea no graba ni fotografía a su tripulación de cabina como parte del programa de administración de servicio al cliente de la aerolínea.

Escasez de pilotos en Canadá afecta a las aerolíneas regionales

Comments

comments