Inicio Deportes Generales ¿Cómo están conectadas las ciudades sedes del Mundial?

¿Cómo están conectadas las ciudades sedes del Mundial?

259
0
Compartir
Transporte ciudades

Rusia es el país más grande la tierra, por lo que necesita de una red de transporte de primer nivel que brinde todas las comodidades para poder recorrer las grandes distancias que separan a sus principales ciudades.

Y efectivamente, esto es lo que sucede en el país que albergará la próxima Copa del Mundo. Su red nacional de carreteras y sus ferrocarriles abarcan una extensión de casi 8.000 kilómetros a lo largo y ancho país. Además, su transporte aéreo es de los mejores y más usados del mundo.

Todas las ciudades del país se conectan con Moscú, la capital, a través de líneas de autobuses que ofrecen viajes directos con duraciones de entre 6 y 12 horas, dependiendo la distancia entre las ciudades.

La alternativa del autobús es más barata que el ferrocarril o el tren. Las empresas transportistas ofrecen sus servicios a través de su página web y el costo de los boletos y el horario de atención al cliente también se puede encontrar en internet.

Durante la Copa del Mundo la libre entrada y salida de autobuses durante las ciudades sedes estará restringida y solo podrán acceder aquellas unidades que tengan el sistema de navegación satelital.

En cuanto a la red ferroviaria, la de Rusia es la segunda más grande del mundo con una longitud total de 87.157 kilómetros. Las empresas ofrecen dos tipos de trenes: Tren de pasajeros y tren de alta velocidad.

Todos los trenes de pasajeros tienen vagones con litera y se dividen en varias categorías dependiendo del nivel de comodidad que requiera el usuario. Hay vagones que tienen camas individuales y los mismos pueden llegar a ser hasta de dos pisos. Todos tienen aire acondicionado.

Los vagones de categorías de lujo son más grandes y tienen baño incluido y su precio incluye la comida.

Los trenes de alta velocidad se dividen en tres: Económica, business y primera clase. La diferencia entre la clase económica y la business son los sillones más grandes y que el boleto incluye la comida. La primera clase ofrece sillones plegables y la comida.

Existen vagones especiales para los pasajeros con discapacidad. Estos tienen compartimentos más amplios y elevador para la silla de ruedas.

Las principales líneas aéreas vuelan dentro del país. Aunque los aeropuertos se encuentran bastante alejados de la ciudad, el sistema de transporte permite ir al centro de la ciudad en autobús, taxi e incluso trenes eléctricos.

En Rusia los boletos aéreos son electrónicos. Al comprarlo en la página web, el pasajero recibe una copia impresa de su reserva mientras que la original queda guardada en el sistema.

Al momento de abordar, al pasajero se le solicita el pasaporte, la copia de la reserva, número de boleto y la fecha y número del vuelo.

Los tipos de boletos ofrecidos son business y económico. Según las reglas de la aviación federal rusa, todas las aerolíneas están obligadas a conceder comida caliente en los vuelos que duran más de tres horas. Para los de una duración inferior se ofrecen bocadillos y refrescos.

La FIFA confirma a Canadá, Estados Unidos y México como sedes del Mundial 2026

Comments

comments