Inicio Canadá Generales Muerte del profesor canadiense Ramazan

Muerte del profesor canadiense Ramazan

847
0


Gencay Ramazan Gencay, un prestigioso profesor de la Universidad de Toronto, Canadá, murió en Medellín a manos de una banda criminal.

Según información publicada por el diario El Colombiano, el hecho ocurrió el mes de diciembre de 2018.

Gencay fue secuestrado por la banda La Bastilla y luego drogado para llevarlo a la casa de una mujer que sirvio de carnada, y así robarle una millonarias sumas.

Sin embargo, durante el trayecto los criminales se percataron de que el profesor no tenía dinero en su poder y decidieron asesinarlo.

Vasco Saa, una de las integrantes de la banda, fue sentenciada a 29 años y 6 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. Por su parte, Quintero Londoño fue condenada a 13 años y 5 meses de prisión por los punibles de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo.

A pesar de que este crimen ha recibido mucha atención en los medios de comunicación, todavía hay muchas preguntas sin respuesta. ¿Por qué se decidió matar al profesor Gencay? ¿Cuánto dinero se pretendía robarle? ¿Qué harán las autoridades para evitar que este tipo de crímenes sigan ocurriendo?

Medellín es una ciudad vibrante, llena de alegría que ha logrado sobrepasar  la noche oscura del narcotráfico, sin embargo como en todas partes los turistas deben tomar medidas de autoprotección.


1. No exhibir objetos de valor en público

2. Mantener el celular en el bolso o en una mochila cerrada

3. No caminar por zonas solitarias

4. Pedir ayuda a un local si se pierde

5. Tomar taxis autorizados

6. No aceptar bebidas ni comidas de desconocidos

7. Salir de fiesta con amigos

8. Llevar dinero en efectivo y tarjetas de crédito/débito

9. Informarse sobre lugares seguros para visitar

10. Evitar las zonas conflictivas

Comments

comments

Artículo anteriorLitio en Clearwater
Artículo siguienteColombiano desaparecido: La policía y familiares buscan a Oscar Reyes Lavacude en New Westminster