Inicio Life Style ¡Cuidado con el exceso de ejercicio! Investigadores lo vinculan con el desarrollo...

¡Cuidado con el exceso de ejercicio! Investigadores lo vinculan con el desarrollo de ELA

230
0
Compartir
ELA

La revista Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry ha publicado los resultados de un nuevo estudio que relaciona el exceso de actividad física, sea en el trabajo o durante el tiempo de ocio, con el riesgo de desarrollar Esclerosis Lateral Amiotrófica, comúnmente conocida como ELA. Esta investigación fue llevada a cabo en personas de Irlanda, Italia y los Países Bajos.

Esta enfermedad neurodegenerativa ataca principalmente a las células nerviosas motoras afectando actividades básicas del ser humano como hablar, caminar o masticar. Aún no se conoce cuál es la causa principal del desarrollo de esta enfermedad, pero diferentes estudios han sugerido que factores como los genes o los trastornos metabólicos están involucrados.

Esta enfermedad también lleva el nombre del ex jugador de béisbol Lou Gehrig, quién fue la primera persona objeto de un estudio para determinar las causas y consecuencias de dicho mal.

El objeto de estudio de la Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry fueron 1557 adultos diagnosticados con la ELA y 2922 personas sin la enfermedad. Los análisis de los datos obtenidos sugieren que la actividad física en horas de trabajo está relacionada con un aumento del 7% de desarrollar esta enfermedad mientras que el ejercicio en horas libres se relaciona con un incremento del 6%.

A pesar de la cantidad de estudios que se han realizado para determinar las causas de la enfermedad y por qué ataca más a un determinado tipo de personas que a otras, los estudios no han sido concluyentes.

Los autores de este estudio destacan que sus resultados no se pueden asumir como concluyentes ya que es apenas un trabajo observacional. Lo que sí dejan en claro es que no están sugiriendo que la actividad física sea perjudicial, ya que está comprobado que hacer ejercicio ayuda en la prevención de males como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Agencia de Salud Pública promulga nuevas guías para tratamiento de adicción a opioides

Comments

comments