Inicio Life Style Obsequia a tus hijos juegos que fomentan la ciencia y la tecnología

Obsequia a tus hijos juegos que fomentan la ciencia y la tecnología

582
0
Compartir
Tus hijos pueden aumentar sus capacidades cognitivas por medio de las tecnologías

Regalar tecnología a un niño o niña por Navidad es algo en lo que piensan muchos padres. Por ello, la tecnología es la mejor opción para las nuevas generaciones, ya que le permitirán desarrollar la creatividad, la lógica y la capacidad y habilidad para resolver problemas.

Robots para niños

Las nuevas generaciones necesitan inspiración. Fuente: Twitter

Saber programar va a ser esencial en el futuro más cercano. Y aprender a aprender, una de las competencias más importantes para adaptarse a un futuro donde probablemente no se tenga la misma ocupación toda la vida. Empezar desde pequeño es más fácil y divertido con ayuda de la robótica, juguetes y todo un ecosistema maker a nuestro alcance.

Con corazón Arduino, el robot Mbot de MakeBlock permite ampliar con componentes y sensores sus posibilidades de forma casi infinita. Es seguro y fácil de montar. El reto está en la programación de los diferentes sensores y módulos con lenguaje basado en bloques. A partir de 0 años ya podemos empezar con los módulos más sencillos.

Juguetes científicos para hacer experimentos

Fomentar sus habilidades pueden fortalecer su futuro. Fuente: Amazon

Buki tiene un juego sencillo y seguro con el que aprender sobre electricidad realizando experimentos y circuitos básicos. Los niños podrán realizar hasta 22 pruebas sin necesidad de más herramientas, a partir de los ocho años de edad.

Planetario para montar

Los niños buscan desarrollar su creatividad al jugar

Otro kit recomendado por su amplitud de experimentos es el Set de ciencia para peques. Pueden usarlo a partir de 5 años, y contiene hasta 90 experimentos que se van desarrollando por medio de juegos con los que fomentar la curiosidad de los niños. Viene con DVD con las explicaciones e instrucciones.

Videojuegos recomendados para niños

Construirá mundos desde cero. Fuente: Twitter

El fenómeno Minecraft ha llegado a todas partes del mundo. Disponible en múltiples plataformas y hasta con una versión educativa, este juego es un mundo de posibilidades infinitas a la hora de construir objetos, estancias, explorar, descubrir y, en nivel avanzado, diseñar hasta máquinas autónomas.

Juegos de mesa para aprender programación

La programación es el futuro de la tecnología. Fuente: Wikimedia

Los juegos de mesa que hacen pensar, interesarse por el mundo que los rodea y construir, aunque no requieran de baterías ni cargarlos, son una opción muy interesante para estas fechas.

Code Master es el segundo juego de mesa de ThinkFun relacionado con la programación para niños. Está dirigido para niños mayores de 8 años, introduce conceptos de programación sin necesidad de tener una computadora.

Robo millonario de Bitcoins alcanza los 71 millones de dólares

 

Comments

comments