Tras la decisión tomada por varios países de cortar relaciones con Qatar, por su supuesta relación con grupos terroristas, el país quedo aislado. Por ello, Irán ha empezado a enviar alimentos para ayudar a los residentes.
La agencia de noticias IRNA, ha informado que han sido enviadas 460 toneladas de alimentos, en su mayoría frutas y verduras. Los envíos han sido trasladados por barco, saliendo del puerto de Dayer, al sur de Irán.
Igualmente, 90 toneladas llegaron a Qatar mediante cinco aviones pertenecientes a la compañía Iran Air. El Gobierno de Teherán también se ha pronunciado, declarando que están dispuestos a seguir con la ayuda, enviando más alimentos.
Aunado a esto Teherán, señaló que compartirá su espacio aéreo, para que Qatar Airways para que sus vuelos pueden llegar a destinos como Europa y África.
Aunque Doha ha negado cualquier vínculo con el terrorismo, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin, Egipto, Yemen y Mauritania; continúan sin intención de entablar conversación. Tras una semana de la decisión, las fronteras siguen cerradas y con ellas los movimientos económicos.
El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Sabah Jaled Al Sabah, comunicó que Qatar se encuentra dispuesta a resolver los problemas con sus naciones vecinas. “Los hermanos en Qatar están dispuestos a entender la realidad de los presagios y preocupaciones de sus hermanos y responder a los esfuerzos enfocados a mejorar la seguridad regional y la estabilidad”, agregó.
Con más de 2,5 millones de habitantes, Qatar es famosa por su gas licuado y por sus excelentes relaciones con Irán. El país ha recalcado que no tienen intención de sacar del país a ningún habitante que pertenezca a las naciones que han cortado relación.
http://prensacanada.com/2017/06/05/paises-cortan-relacion-con-qatar/