Los fideicomisarios de la Junta de Educación de Calgary votaron unánimemente el a favor de hacer que su declaración de misión sea más inclusiva para los estudiantes LGBT.
La primera noción sería que la declaración de misión de CBE sea imparcial al género al usar las palabras “ellos” y “ellas” en lugar de “él”, fue aprobada por unanimidad en la reunión pública de la junta.
Julie Hrdlicka, quien es miembro de la junta, expresó que “al compartir los pronombres estamos creando un espacio seguro para que los estudiantes, el personal y las familias LGBT compartan sus pronombres y sean respetados por quiénes son y cómo desean que los llamen y reconozcan, no solo a quienes suponemos que son”.
La moción de Hrdlicka fue elogiada por sus colegas, incluido el síndico Richard Hehr, quien manifestó que se enorgullecía mucho de apoyar la moción. Lindsay Peace, madre de un hijo transgénero y fundadora del grupo de defensa LBGTQ , Skipping Stone Foundation, recalcó que está contenta de ver que el CBE los apoya de esta manera.
“Significa que son reconocidos y son vistos. Tener eso en la declaración de la misión, dice que te vemos, sabemos que estás allí y te apoyamos. Eso es un gran problema para un niño”, añadió la representante.
Asimismo, Hrdlicka señaló que el lenguaje es importante y que el cambio haría que los estudiantes LGBTQ se sientan más incluidos y más seguro en la escuela. Durante el debate sobre la moción, los fideicomisarios solo cuestionaron si había más formas de hacer que la declaración de la misión fuera inclusiva para los estudiantes.
La administración ahora tiene la tarea de armar una declaración de impacto para los fideicomisarios. Detallará los impactos financieros del cambio de todas las placas y demás, y ofrecerá una investigación sobre posibles cambios de redacción, incluidos ellos, ellos, todos y cada uno.
Policía de Ontario investiga caso de maltrato animal divulgado por redes sociales