Inicio Life Style Robo millonario de Bitcoins alcanza los 71 millones de dólares

Robo millonario de Bitcoins alcanza los 71 millones de dólares

2391
0
Flickr

La plataforma de minería, NiceHash, sufrió un hackeo de poco más de 4700 Bitcoins (BTC), una suma que actualmente supera los 71 millones de dólares. El robo de esta fortuna en criptomonedas no ha afectado mucho el valor de la moneda que esta semana alcanzó récords históricos, sobrepasado la barrera de los 17.000 dólares.

Tras conocerse el robo, hubo un pequeño retroceso de su preció, pero en las horas posteriores la moneda retomó impulso aumentando aproximadamente 173 dólares por hora, llegando a cotizarse en un tope de 17.633 dólares la noche del jueves.

No obstante, desde ese momento ha caído progresivamente, valorándose la tarde de este sábado en 14.000 dólares con un -7,4% de crecimiento. Estos picos de aumento pueden asustar a los inversores más novatos de Bitcoin, pero para quienes llevan algún tiempo en el manejo de la criptomoneda es común pasar por estos ciclos de subidas y bajadas.

No es la primera vez que roban alguna plataforma de minería o de intercambio de BTC, y los usuarios se quedan sin su pequeña fortuna. Una buena manera de respaldo que usan los inversores, es mediante un monedero físico, pues estos solamente serían susceptibles de robos físicos.

Asimismo, recomiendan ir retirando los fondos al alcanzar el mínimo. El hackeo de plataformas es un enemigo constante de las inversiones digitales, a pesar de la seguridad de que hace alarde el sistema Blockchain, usado por el Bitcoin.

El sistema blockchain, aparecido en el 2009 junto con la criptomoneda, es un registro de las transacciones digitales que se basa en una gigantesca base de datos en la que están inscritas todas las operaciones financieras realizadas con la divisa electrónica. Esto lo hace virtualmente imposible de manipular, pero la vulnerabilidad siempre está presente.

El millonario hacker traspasó la suma robada a un monedero que ahora contabiliza 4736,42 BTC. A pesar de que el monedero puede estar siendo monitoreado para intentar dar con el culpable, la realidad es que es probable que el ladrón canjee las criptomonedas por efectivo en transacciones más pequeñas, perdiendo así la pista en la plataforma.

La opción más probable para tratar de terminar con éxito el robo, es que se divida el monto total y se convierta a Monero, convirtiéndose las siguientes transacciones en completamente anónimas, de modo que no puedan ser rastreadas.

NiceHash ha declarado que por el momento desconoce la forma en que el hacker logró acceder a su plataforma, pero se ha abierto una profunda investigación y han notificado el desfalco a las autoridades.

Comments

comments

Artículo anteriorEl Canadian Pacific’s Holiday Train llega a Calgary esta tarde
Artículo siguienteToronto y Seattle se disputan la final de la MLS cup