Un grupo de personas que conforman “Hope Mission” se han encargado de ofrecer banquetes navideños a las personas más necesitadas. Esta noble labor la vienen realizando desde el año 1929.
Robin Padanyi, portavoz de Hope Mission, expresó que saben “que para las personas que no tienen hogar en Edmonton, puede ser una época bastante solitaria en las calles, especialmente en Navidad, cuando están alejados de su familia y no tienen un lugar para las festividades”.
Merci aux parents de @Ecole_LM pour le repas de Noël. Nous avons remis les restants aux démunis de Hope Mission à Edmonton. Joyeux Noël. @CSCNInfo @icialberta pic.twitter.com/K2RmoYRpkc
— La Mission (@Ecole_LM) December 23, 2017
Es por ello que “abrimos nuestras puertas y realmente organizamos una fiesta”. Una larga cola de personas se extendía alrededor del edificio mientras la gente esperaba un asiento, durante el primer banquete que organizaron este año. La fundación atiende hasta a 600 invitados en cada cena.
Más que una comida caliente, estos banquetes de Navidad ofrecen una oportunidad para que amigos y familiares celebren juntos, algo que puede ser difícil de lograr para quienes viven solos en las calles de Edmonton.
Padanyi recalcó que, “la Navidad es realmente un momento para reunirse en torno a las comidas con sus seres queridos para poder celebrar, para nosotros Hope Mission, no es diferente. Esta es una familia”.
A few more #ELS #students reached out to the #yeg community again by #volunteering at Hope Mission earlier this week.
Great job, everyone!
Thanks to Kathy for sharing the photos.#UAlberta #HopeMission #Edmonton pic.twitter.com/arHZ62ST0V
— UAlberta ELS 🇨🇦 (@UAlbertaELS) December 2, 2017
Asimismo, indicó que los tiempos económicos difíciles han ocasionado que más familias entren por las puertas del refugio. “Desafortunadamente, vemos muchos padres que vienen a nosotros con sus hijos a cuestas, abuelos con sus nietos, que solo necesitan un poco de ayuda hacia fin de mes”, añadió.
Al ofrecer una comida de Navidad, los miembros de Hope Mission esperan compartir la alegría de la temporada con aquellos que puedan estar luchando por su vida en las calles. Más de 50 voluntarios ayudaron a armar y servir el banquete, hecho posible gracias a donaciones de tenderos locales y minoristas, así como a donaciones de personas de la comunidad.
Esta iniciativa albergará tres banquetes navideños más, durante todo el mes de diciembre. Para obtener más información, puede ingresar a www.hopemission.com/edmonton o puedes seguirlos a través de su red social, twitter.com/ClaireTheobald.
Vigilia por mujer desaparecida en Edmonton fue interrumpida por una pelea