Un dirigente de la Federación Peruana de Fútbol ha dado una entrevista este martes a un medio local en la que ha señalado que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas inglés) podría ofrecer dentro de poco el veredicto definitivo sobre la sanción a José Paolo Guerrero.
Antonio García Pye, dirigente de la FPF, declaró este miércoles que: “No sabemos si su caso está dentro de las prioridades del organismo, pero estamos confiados en poder obtener una respuesta antes del 14 de mayo, que es la fecha límite para entregar la lista definitiva de los jugadores que irán al torneo”.
Los dirigentes del fútbol peruano aguardan por una respuesta lo más pronto posible ya que Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, ha pedido que se hagan las diligencias necesarias para saber si podrá contar con el delantero inca.
Pye ha expresado que la lista preliminar de 35 jugadores es una información que la FIFA solo divulga si tiene el beneplácito de la federación. Sin embargo, también comunicó que Garece ya tiene casi lista su nómina definitiva de 23 jugadores.
El pasado 03 de mayo José Paolo Guerrero se desplazó hasta Lausana a la sede del TAS para hacer el descargo correspondiente para buscar eliminar de manera definitiva la sanción impuesta tras ser acusado de dopaje en el pasado mes de diciembre.
En primera instancia, la sanción hacia el jugador fue de un año. Dicha sanción fue apelada ante el Comité de Apelaciones de FIFA y fue reducida a seis meses. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje se ha mostrado contraria a esta medida y está exigiendo una sanción más amplia para el jugador por lo que la última palabra la tiene el máximo tribunal del deporte.
La defensa del actual jugador de Flamengo corre por cuenta del abogado español Juan de Dios Crespo, reconocido jurista del derecho deportivo que fue el encargado de defender a Lionel Messi cuando la FIFA lo suspendió por cuatro juegos (debiendo cumplirlos con su selección) en 2017 luego de ser acusado de insultar a un árbitro.