Una explosión causada por un carro bomba dentro de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, ha dejado al menos 9 personas muertas, todos uniformados, y 54 heridos según la información dada por las autoridades.
A las 9:30 am (hora local) de este jueves, 17 de enero, se registró una fuerte explosión que estremeció la institución policial y dejó en el momento 5 víctimas mortales, y posteriormente 3 personas más.
El hecho se produjo cuando un carro entró bruscamente a la Escuela de Policía de Bogotá rompiendo el cerco de seguridad de la entrada principal, aseguraron testigos.
En la institución se llevaba a cabo un acto de ascenso a brigadieres y generales, también el día de ayer (miércoles) habían arribado estudiantes a la institución, informó Diario El Tiempo.
El presidente de Colombia, Iván Duque, quien se encontraba en Quibdó en un consejo de seguridad, condenó el hecho a través de las redes sociales.
“Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, afirmó, según informó El Tiempo.
El mandatario del país cafetero suspendió el consejo de seguridad e inmediatamente regresó a la capital colombiana con la cúpula militar para ponerse al frente de la situación.