Bélgica afrontará este martes el juego más importante de su historia cuando enfrente por tercera ocasión a la selección francesa en las semifinales por un cupo en la gran final de la Copa del Mundo Rusia 2018.
El conjunto de los diablos rojos ha tenido una actuación sobresaliente en el actual torneo al mantenerse como la única selección que ha sido capaz de ganar todos sus encuentros. Aunado a eso, viene de un fuerte golpe anímico, pues eliminó nada más y nada menos que a Brasil, pentacampeona mundial.
Los dirigidos por Roberto Martínez buscarán su pase a la final ante una selección a la que no han podido derrotar en los dos precedentes que existe entre ambas en mundiales: Francia 1938 y México 1986.
El primer encuentro se escenificó en el estadio Olympique Yves-du-Manoir de París el domingo 05 de junio de 1938 en el marco del campeonato mundial de Francia. En aquella ocasión, la selección anfitriona venció por 3 – 1 con un gol de Jean Nicolas y dos de Emile Veinante; el descuento belga corrió por cuenta de Henri Isemborghs.
El segundo enfrentamiento se dio 48 años después en el estadio Cuauhtémoc de Pueblo, cuando ambas selecciones se enfrentaron en el encuentro por el tercer lugar. La victoria volvió a ser francesa esta vez por 4 – 2 con goles de Jean-Marc Ferreri, Jean-Pierre Papin, Bernard Genghini y Manuel Amoros de penal; los tantos de Bélgica fueron anotados por Jan Ceulemans y Nico Claesen.
Por su parte, Francia enfrentará a Bélgica por tercera ocasión viviendo un gran momento. Los de Didier Deschamps no tuvieran una cómoda fase de grupos ya que solo pudieron imponerse por la mínima a Australia y Perú y empató a cero en la última jornada con Dinamarca.
Ya en octavos de final eliminó por 4 – 3 a una aguerrida selección argentina que dio batalla hasta el último minuto. Con la moral por las nubes tras su resonada victoria, los galos enfrentaron a la que había sido hasta el momento la mejor selección del torneo: Uruguay.
La novel selección europea jugó un gran encuentro y no pasó mayor apuro para despachar a su rival por 2 – 0 gracias a los goles de Raphaël Varane y Antoine Griezmann. Con la victoria ante los charrúas, los franceses sacaron chapa de campeón.
Francia y Bélgica escenificarán un gran encuentro en el que el vencedor partirá como favorito para quedarse con el título en la final del próximo domingo. Francia confía, mientras que Bélgica quiere que la tercera sea la vencida.
La Real Federación Española de Fútbol confirma a Luis Enrique como nuevo seleccionador