Inicio Deportes Generales Colombia vence a Polonia con contundencia y se jugará la clasificación ante...

Colombia vence a Polonia con contundencia y se jugará la clasificación ante Senegal

1751
0
Falcao contundencia
Fuente: @InvictosSomos

La selección colombiana dio una muestra de contundencia al vencer por 0 – 3 a su similar de Polonia gracias a los goles de Mina, Falcao y Cuadrado y se jugará su clasificación a octavos de final el próximo jueves ante Senegal.

Los primeros diez minutos del encuentro transcurrieron con mucha fricción producto de las faltas cometidas por ambos equipos. Sudamericanos y europeos se jugaban su vida en el torneo y salieron dispuestos a darlo todo por mantenerse a flote.

Llegados al minuto 20, ambos porteros eran meros espectadores. Los planteamientos de ambos equipos iban más dirigidos a neutralizar al rival que a generar peligro en el arco contrario. Ni James ni Quintero en Colombia, ni Lewandowski ni Zielinski en Polonia tuvieron protagonismo durante el primer cuarto de hora.

La fricción en el choque siguió imperando y el árbitro debió intervenir en un par de situaciones de Sánchez contra Lewandowski y Pazdan sobre James Rodríguez. Al minuto 31, Pekerman debió hacer un cambio obligado ante la lesión muscular de Abel Aguilar. Matheus Uribe fue su reemplazante.

El conjunto colombiano hizo un esfuerzo por adueñarse del encuentro y del balón, pero sus posesiones largas carecieron de profundidad y el último pase no apareció para generarle opciones de gol a Falcao García.

Una acción individual de Juan Guillermo Cuadrado estuvo a punto de convertirse en el primer tanto de la noche. El jugador de la Juventus se internó por la banda derecha dejando en el camino a dos rivales y envió un centro rastrero que fue rechazado por Szcesny antes de que pudiera ser rematado por un rival.

Al minuto, Colombia daría una muestra de contundencia al abrir el marcador en su primera ocasión clara de gol. James Rodríguez cobró en corto un tiro de esquina, el balón fue a Juan Fernando Quintero quien le regresó el balón a Rodríguez y este sacó un preciso centro para que Yerry Mina, de cabeza, inaugurara el marcador.

El gol fue un envión para los cafeteros, que a partir de la anotación se hicieron dueños absolutos del balón y empezaron a encontrar el juego asociado ausente en el primer tiempo entre Cuadrado, James y Quintero. La primera mitad finalizaría con la mínima ventaja para Colombia

El segundo tiempo tampoco deparó un cambio de guion, a pesar de que los europeos necesitaban emparejar las acciones para no quedar eliminados. Colombia por momentos cedió el balón tratando de aprovechar los espacios para contragolpear, pero las malas decisiones en el último tercio de cancha impidieron sacar provecho de esa situación.

Un balón largo al minuto 57 estuvo a punto de convertirse en gol. Robert Lewandowski bajó el balón con la clase que lo caracteriza y cuando se disponía a definir, David Ospina ya había achicado lo suficiente como para que el balón se estrellara en su cuerpo. Fue la primera opción de Polonia en el encuentro.

Los de Adam Nawalka empezaron a saberse eliminados y dieron un paso adelante para presionar la salida colombiana buscando recuperar el balón lo más cerca posible del arco rival. El buen quehacer de Sánchez y Mina hicieron que Lewandowski tuviera que jugar de espaldas al arco y a 50 metros de Ospina.

Al 70 llegaría la puntilla de Colombia. Una buena sucesión de toques permitió que Juanfer Quintero, el mejor jugador de Colombia, pusiera un preciso pase para Falcao que definió con contundencia ante la salida del cancerbero polaco.

Aún quedaría tiempo para una anotación más. Un excelso pase de James Rodríguez consiguió a Juan Guillermo Cuadrado en posición ventajosa para correr 30 metros sin ningún rival enfrente, solo el arquero; una vez internado en el arco, Cuadrado definió de manera exquisita para ubicar el balón bien lejos del alcance del meta polaco.

Polonia estuvo cerca de descontar al minuto 80 en una jugada a balón detenido, pero Matheus Uribe logró estirar el pie y evitar el tanto de Krychowiak. El mismo Uribe también pudo ampliar la ventaja, pero el defensa polaco salvó en la raya.

Casi al final del encuentro, Robert Lewandowski exigió de media distancia a Ospina y el buen portero colombiano envió el balón al tiro de esquina.

La contundencia de la victoria colombiana la deja bien ubicada de cara a la última jornada donde se definirá la suerte de los tres integrantes de este grupo que aún pueden avanzar a la siguiente instancia.

Fair play o juego limpio: Tan necesario en el fútbol como en la vida

Comments

comments

Artículo anteriorGoleada inglesa despide a Panamá del Mundial
Artículo siguienteLos mejores memes que dejó la victoria de Colombia sobre Polonia