Del 6 al 11 de septiembre, el Papa Francisco estará de visita en Colombia, trayendo un mensaje de paz y de unión. Pero cada detalle de su llegada ha sido revisado meticulosamente, para garantizar su seguridad y comodidad.
Los emisarios del Vaticano ya se encuentran en tierras colombianas supervisando los lugares donde estará, el menú que consumirá, las vías por las que transitará, inclusive las piezas de artesanos locales que lucirá en cada uno de los actos.
El Papa Francisco empezará su recorrido por Colombia en Bogotá, después llegará a Villavicencio, Medellín y Cartagena, en cada una de estas ciudades se tienen previstas una serie de actos, en donde celebrarán la eucaristía junto al presidente Juan Manuel Santos.
Para muchos colombianos el Papa es símbolo de esperanza, ya que son millones de personas quienes mantienen su fe en el cristianismo. Pero el pontífice ha ganado aún más seguidores, debido a que es el primer Papa latino y el primer jesuita en alcanzar esta distinción.
Kit del Papa Francisco
Muchos son los quieren tener un recuerdo de la visita del Papa, por ello ya se pueden observar elementos promocionales y la creación del kit del peregrino, ideado por un famoso supermercado colombiano, quien cuenta ya con 473.000 unidades a la venta.
Asimismo, se pueden observar camisetas, gorras, paraguas, mochilas, entre otros objetos que son ahora los más vendidos en las calles colombianas, preparándose para recibir al Papa.
El Papamóvil
Para la visita del Santo Padre se crearon tres vehículos exclusivos para transportar a Francisco y sus acompañantes. Por ello, ingeniaron la camioneta Chevrolet Traverse adaptada a los estándares que pide el Vaticano.
Tecnología colombiana transportará a su Santidad el Papa Francisco. pic.twitter.com/6gqHM8qhtb
— Mauricio Cárdenas S. (@MauricioCard) August 23, 2017
Es una camioneta automática que se caracteriza por un diseño muy actual y deportivo, tiene un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de potencia y un interior bastante cómodo.
Esto lo lograron convirtiendo, los techos y cabinas, incorporando un cubículo de vidrio templado, que no tiene ventanas laterales para que el Papa pueda tener contacto directo con las personas.
La moda del pontífice
El taller artesanal Decoralia, de doña Cecilia Velásquez Cadavid, fue el escogido por el comité organizador para que elabore las piezas que llevará el Pontífice y la Virgen de Chiquinquirá.
Dicho taller tiene más de 40 años de tradición y se encuentran trabajando arduamente para tener listos la casulla y la mitra que lucirá el Papa Francisco, en los actos litúrgicos de Villavicencio y Cartagena.
Menú del Papa Francisco
Para la visita del Papa a Bogotá, se tendrá a disposición las comidas de la chef Carmenza Morales, quien será la encargada de cuidar la nutrición especial del Sumo Pontífice.
El menú que se preparado para el Papa francisco y sus acompañantes, tendrá platos como el tradicional ajiaco santafereño, bebidas tropicales, fruta fresca como mango dulce y bananas.
Los postres no faltarán, ya que se tienen previstos platillos como el enyucado, característico de la costa Caribe, hecho con yuca, coco, azúcar, mantequilla, anís, una pizca de sal y queso costeño. Los desayunos, serán elaborados con yogurt, cereales, quesos y carnes frías.
La música que lo acompañará
Durante los diferentes actos, se presentarán grandes talentos colombianos, uno de ellos será Maía, quien cantará el Salmo Responsorial en la eucaristía que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, Bogotá.
Por otra parte, Manuel Medrano y la caleña Fanny Lu darán un concierto en el Parque Simón Bolívar. Sumado a ellos, Jorge Celedón y Andrés Cepeda cantarán en el Encuentro Juvenil.
Para finalizar las presentaciones, Herencia de Timbiquí, Carlos Vives, Jorge Celedón, Chocquibtown; María Mulata y Nidia Góngora cantarán un tema compuesto especialmente para el Papa.
Aerolínea Papal
El itinerario que cumplirá la aerolínea Avianca, fue bautizado “El vuelo de la Esperanza”. La tripulación escogida está integrada por 68 expertos: 38 oficiales y 30 profesionales de reserva.
Esta sería la quinta vez que Avianca lleva abordo de sus aviones a un Pontífice. Ya en 1968 el Papa Pablo VI eligió a Avianca para su viaje a la capital del país.