El consejero de TUI, el mayor operador turístico alemán, Fritz Joussen, indicó que Bulgaria y Cabo Verde podrían a ser los puntos turísticos para los europeos, quienes quieren evitar los altos precios que han alcanzado los destinos españoles.
Informó también, que en los últimos dos años el turismo ha aumentado precipitadamente en España, lo que ha generado una alerta por la seguridad y espacios requeridos para atender a tantas personas.
El consejero indicó, que la llegada de turistas a tierra española ha aumentado un 11,6{85db668b0f501e45db51c03e911509520c47fa73ba3d2725b4a2b675de9388a7} en la primera mitad de 2017, lo que representa a 36,3 millones de personas. Durante las últimas semanas los medios de comunicación han informado sobre la masificación de algunos destinos turísticos más concurridos de España, generando el rechazo local contra los turistas.
“España está muy llena”, señaló dijo Joussen, asimismo recalcó que “el año pasado tuvimos un máximo récord y este año estará en niveles similares”. Sumado a esto, apuntó que el turismo es necesario para el trabajo y la economía española, pero que el alza de los precios por la alta demanda podría ahuyentar a los visitantes.
“Si la demanda es muy alta, los precios son altos y aparecen otros destinos porque son más asequibles, eso es lo que está pasando ahora mismo”, aseveró el portavoz. Los altos precios podrían desviar los destinos de los clientes británicos quienes ocupan una cuarta parte de los turistas en España.
La empresa de viajes, expuso que la demanda de vacaciones a España, Italia y Grecia, ha aumentado fuertemente, compensando así la caída acumulada de las reservas de los países que se encuentran en conflicto como Turquía.
Las autoridades no se han manifestado frente al creciente turismo, que según algunos ciudadanos ha invadido zonas residenciales, lo que deja a la vista la falta de espacios recreativos para que sean acogidos.
Unicef alerta por la seguridad de más de medio millón de niños en Libia