Los propietarios de Calgary verán un aumento en el área municipal de los impuestos a la propiedad de un 3.8%, a partir del próximo año, luego de los ajustes al presupuesto del 2018 del ayuntamiento.
Eso significa que el dueño de una casa con una calificación promedio de $ 460,000 pagará $ 5.95 más por mes, o $ 71.40 más en la parte municipal de su factura de impuestos a la propiedad el próximo año.
También significa que habrá alrededor de $ 28 millones en recortes de gastos del programa en el ayuntamiento, y se eliminarán 156 puestos de trabajo en la ciudad. Sin embargo, aún no hay una palabra final sobre cuántos despidos se producirán en realidad.
El Consejo también aprobó un paquete de $ 45 millones, para garantizar que los propietarios de negocios no vean que sus impuestos a la propiedad aumenten en más del cinco por ciento el próximo año. Ese dinero provendrá de la reserva de estabilidad fiscal de la ciudad, que se espera que aumente en $ 50 millones este año.
Culminó el presupuesto de cuatro años
El Consejo votó anteriormente para dar al Servicio de Policía de Calgary $ 20 millones más el año próximo, que representa el 0.8% del aumento total, y para revertir los recortes en el servicio de autobuses en Calgary Transit.
Otro 1.4% del alza proviene de la decisión del consejo de mantener $ 24 millones en la sala de impuestos anual desocupada por la provincia, que se usará para pagar el financiamiento futuro en la LRT de la Línea Verde.
El aumento restante del 1.5% es el resultado de la votación del consejo para reembolsar esa cantidad a los propietarios en 2017 a través de las reservas fiscales de la ciudad, que se deben recuperar el próximo año.
El próximo año marca el final de un presupuesto de cuatro años en la ciudad, que se ha revisado seriamente durante la recesión. La provincia establecerá la parte educativa de los impuestos a la propiedad en la primavera.
También se prevé que un número de tarifas de la ciudad aumente el 1 de enero de 2018. El costo de un pase de tránsito mensual aumentará de $ 2 a $ 103 por mes, mientras que un boleto de adulto solo subirá de cinco centavos a $ 3.30.
Un pase de tránsito juvenil mensual aumentará de $ 5 a $ 70 el 1 de enero y luego hasta $ 75 el 1 de septiembre del próximo año. Las tarifas de recolección de basura seguirán siendo las mismas a $ 4.90 por mes, mientras que la tarifa del carrito azul aumentará de $ 20 a $ 8.50.
Jamie Foxx pidió a través vídeo en Twitter apoyar a Santa YEG´s