Una gran cantidad de incendios se han desatado en el sureste de California y ya alcanzaron zonas acaudaladas como el barrio de Bel Air, en Beverly Hills, y han quemado varias mansiones de esta zona residencial.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles, se encuentra luchando por detener las llamas del mayor incendio, al cual se le ha denominado “Thomas”. Asimismo, emitieron nuevas evacuaciones obligatorias en esta área, incluida la zona cercana al amenazado Museo Getty, al oeste de la ciudad.
La verdadera ruta hacia el infierno: esto pasa ahora en California 🔥
pic.twitter.com/0gmgCvjABS— Fede Seeber (@fedeseeber) December 6, 2017
Durante dos días el fuego ha arrasado con varias zonas en el sureste de California, consumiendo ya más de 20 hectáreas en un sector muy poblado del condado angelino.
El combate a las llamas se ha visto dificultado por las condiciones del terreno y la fuerza los “Vientos de Santa Ana”, característicos de esta temporada del año y que en la zona del Museo Getty se han registrado de hasta 50 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
chematierra : ¡Bravo!
Un hombre trata de salvar frenéticamente a un conejo del fuego intenso junto a una carretera en el sur de #California … y lo logra!
Vía CBCNews pic.twitter.com/mDzMBJJFC6— Jorge Favaloro 🇦🇷 💙 (@JorgeFavaloro) December 7, 2017
La comúnmente congestionada Autopista 405, fue cerrada por las autoridades cerca del Museo Getty a causa de un incendio surgido en horas de la madrugada.
Docenas de escuelas permanecen también cerradas y las autoridades han advertido sobre la necesidad de evacuar rápidamente, debido a que no hay forma de garantizar la seguridad de quienes se queden en las viviendas amenazadas por el fuego.
https://twitter.com/DonCaturrito/status/938768805697937409
A este fuego hay que agregarle el incendio forestal que inició a última hora del lunes en el condado de Ventura, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Las llamas en esta zona ya quemaron cerca de 65.000 acres (26.325 hectáreas) y obligaron a evacuar a los residentes de más de 50.000 viviendas.