El Mundial de Fútbol de Rusia vivió su segunda jornada este viernes con encuentros correspondientes a los grupos A y B y en la cual el plato fuerte se reservó para el último encuentro del día.
El primer juego tuvo lugar en Ekaterimburgo y fue protagonizado por las selecciones de Egipto y Uruguay. Los africanos, dirigidos por el argentino Héctor Cúper, saltaron al terreno sin su estrella Mohamed Salah, aún resentido de su hombro tras la lesión en la final de la Cjhampions League, y le plantaron cara a una selección charrúa que se mostró animada al inicio de cada período pero que fue cediendo ante el orden exhibido por su rival.
Los de Oscar Tabarez lograron destrabar el partido y conseguir los tres puntos hacia el final gracias a un certero cabezazo de José María Giménez tras una falta ejecutada con precisión por Carlos Sánchez.
El triunfo les permite a los sudamericanos ubicarse en el segundo lugar del Grupo A junto a Rusia, aunque con menor gol diferencia; Egipto, por su parte, deberá buscar ante los locales en la segunda jornada del Grupo A los puntos que le permitan soñar con avanzar a los octavos de final.
San Petersburgo se vistió de gala para recibir a las selecciones de Marruecos e Irán en un partido que, pese a ser el primero para cada combinado, se antojaba crucial en sus aspiraciones, pues comparten grupo con dos colosos europeos como España y Portugal.
Los marroquíes iniciaron con mejor andar el encuentro, pero poco a poco el partido se fue tornando parejo y ningún cuadro lograba imponerse sobre el otro y así terminó la primera mitad.
El trámite no cambió en el complemento y cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del encuentro los asiáticos consiguieron una falta cercana al área contraria de cuya ejecución obtendrían la victoria gracias al gol en propia puerta de Aziz Bouhaddouz; corría el quinto minuto de reposición.
El encuentro más esperado de la jornada se jugó en el Fisht Olimpic Stadium de Sochi y no defraudó. Españoles y portugueses regalaron el primer gran encuentro de la Copa del Mundo y empataron 3 – 3 en una noche mágica de la estrella lusa Cristiano Ronaldo.
El delantero del Real Madrid abrió el marcador apenas empezado el partido gracias a la certera ejecución de un tiro penal decretado por el italiano Gianluca Rocchi ante una entrada de Nacho, precisamente sobre CR7.
Al minuto 24 Diego Costa, brasileño naturalizado español, empataría el partido gracias a una jugada individual ante 3 defensores rivales; pero justo antes de finalizar la primera parte otra vez Cristiano Ronaldo apareció para rematar desde fuera del área y sorprender a David DeGea estableciendo el 2-1 parcial.
Los dirigidos por Fernando Hierro salieron al césped con ánimos de buscar el empate y la remontada y lo consiguieron en 3 minutos gracias nuevamente a Diego Costa quien empató al minuto 55 y a Nacho, que desniveló el marcador con un soberbio remate desde el borde del área grande.
Cuando parecía que la furia española se llevaba los 3 puntos volvió a surgir la figura del capitán portugués y con un estupendo tiro libre estableció cifras definitivas dejando sin chance al portero del Manchester United.
La tercera jornada mundialista tendrá lugar este sábado con los encuentros Francia – Australia, Argentina – Islandia, Perú – Dinamarca y Croacia – Nigeria.
Portugal y España empatan a tres con un Cristiano Ronaldo espectacular