Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump se dirigía a un almuerzo con senadores republicanos en el Congreso en Washington para abordar sus planes de reforma fiscal, un hombre se le acercó para lanzarle banderas rusas con su nombre.
El manifestante fue arrestado e identificado como Ryan Clayton, de 36 años. Mientras arrojaba las banderas el hombre gritaba “Trump es traición”. Asimismo, le preguntaba al mandatario “¿Por qué está usted hablando sobre recortes fiscales cuando debería estar hablando de traición?”.
Clayton, residente en el estado de Virginia, fue detenido por la Policía del Capitolio y acusado de conducta ilegal. Ahora, las fuerzas de seguridad se encuentran investigando cómo llegó Clayton hasta ese punto de la sede del Poder Legislativo, ya que es indispensable portar una credencial para ingresar.
En el pasado mes de junio, el mismo hombre llevó a cabo una protesta parecida, con motivo de la comparecencia a puerta cerrada del yerno y asesor de Trump. Actualmente se realizan investigaciones, sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y los posibles vínculos del Kremlin con la campaña de Trump.
El magnate ha denominado dichas investigaciones como “Caza de brujas”, considerando que son excusas de la oposición demócrata por haber perdido los comicios.
Reforma fiscal
El mandatario asistió al Capitolio a un almuerzo con senadores republicanos, con el objetivo de promover la unidad de su partido para emprender su plan de reforma fiscal.
Los republicanos concuerdan en la necesidad de una reforma impositiva, pero disienten sobre la vía para conseguir ese objetivo. Sin embargo, el encuentro tuvo inconvenientes por las discusiones de descalificaciones mutuas entre Trump y el senador Bob Corker.
Corker, contrapuesto con el presidente, sugirió a Trump quedarse fuera de la elaboración del plan fiscal y dejarlo en manos de “los profesionales”, palabras que ofendieron al mandatario, quien respondió con insultos al senador en su cuenta de Twitter.
Corker es el actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y no se quedó atrás con los insultos y cuestionó la capacidad de Trump para gobernar, acusándolo de “degradar” a los Estados Unidos.
EEUU anuncia que frustró atentados terroristas en Nueva York en 2016