El ex-inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y actual prófugo de la justicia venezolana Óscar Pérez, ratificó que funcionarios de seguridad del Estado mantienen rodeado el lugar donde se encuentra escondido, junto a otras personas que operan con él.
LO ÚLTIMO | VIDEO – La negociación de Óscar Pérez, el policía que se sublevó contra Maduro, con las fuerzas militares y de inteligencia que lo tienen situado en El Junquito (1/2) pic.twitter.com/e4ZNAtqLGG
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 15, 2018
En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, expresó “aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito, estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios (…) estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios”.
Pérez de 36 años, atentó contra varias entidades públicas del país durante el año 2017, tiene orden de captura por Interpol y es solicitado por la justicia venezolana por el delito de terrorismo.
EN VIDEO | Óscar Pérez al ser situado por fuerzas militares y de inteligencia del Régimen de Maduro: "Estamos negociando, hay civiles aquí adentro no los vamos a abandonar. No vamos a permitir que maten a esta gente inocente" pic.twitter.com/WIdjXkatwk
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 15, 2018
El pasado 27 de junio Pérez, quien era piloto del Cicpc, acompañado por otro sujetos que se cubrían el rostro, robó un helicóptero y armamento de la institución para atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).
Durante los siguientes meses ha pedido a todos los uniformados del país la insurrección, ya que considera que el Gobierno de Nicolás Maduro debe salir del poder mediante un Golpe de Estado.
¡ÚLTIMA Hora! Atraparon a Oscar Perez en el Junquito Caracas. pic.twitter.com/tTYWJoEmvJ
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) January 15, 2018
Hasta ahora, ninguna autoridad de seguridad del Estado ha dado detalles sobre la tensa situación, que solo se puede observar a través de las redes sociales, ya que los medios de comunicación en Venezuela no han transmitido nada al respecto.
Aumenta la ola de saqueos en Venezuela (Precaución: imágenes fuertes)