La PolicÃÂa de Edmonton prometió llevar a cabo una investigación interna después de las detenciones violentas que se han realizado a dos hombres con epilepsia.
El jefe del Servicio de la policÃÂa de Edmonton, Rod Knecht, dio a conocer que testigos exteriores y ambos hombres, que dicen haber sido vÃÂctimas de violencia policial, darán sus versiones como parte de esta investigación.
Dos casos en una semana:
Dos hombres con epilepsia informaron haber sido golpeados por la policÃÂa durante una crisis y ambos han sido acusados ​​de agredir a un oficial de policÃÂa:
– Neil Ryley, de 49 años, cuya esposa habÃÂa llamado al 911 para pedir una ambulancia a finales de junio, al parecer dio un cabezazo violento a un oficial, rompiendo su nariz y golpeando a otro oficial de policÃÂa, manifestaron las autoridades.
– El segundo hombre, que fue detenido el 24 de junio, atacó a un oficial tomándolo por el cuello, por lo que los agentes lo inmovilizaron con una pistola eléctrica, señaló la policÃÂa.
“Ya he tenido que hacer frente a situaciones en las que las personas en plena convulsión me dejaron pensar que se trataba de gente violenta. De repente nos damos cuenta de que están en crisis y necesitan que se les preste los primeros auxilios”, dijo Rod Knecht.